El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy en una nota que "casi con nocturnidad y alevosía Ruiz Boix ha presentado por urgencia a la Comisión de Hacienda el presupuesto municipal para 2016".
Según Mayoral, "la falta de organización es tal que ni tan siquiera comienza las comisiones a su hora, motivo por el que el portavoz del grupo San Roque Si Se Puede ha tenido que abandonar la sesión por falta de tiempo y no ha podido estar presente en la presentación del presupuesto y la
prepotencia y falta de respeto hacia sus compañeros Boix se ha presentado ya iniciada la Comisión desplazando de la Presidencia a la titular Doleres Marchena que preside esta Comisión por Delegación, hecho insólito al que tiene acostumbrados Boix a desautorizar a sus concejales, que hacen puro seguidismo de su jefe sin rechistar".
Ha denunciado, además, que "antes de la Comisión ni tan siquiera hemos podido ver los informes de la propia Intervención que por lo apreciado en la misma por culpa de Boix, se han tenido que hacer a la carrera".
Ha indicado que "han explicado los trazos gruesos del Presupuesto que asciende a algo más
de 53 millones de euros, un incremento de casi el 9% frente al aprobado en 2015, pasando las inversiones a más de 5 millones, frente a los algo más de 3 millones aprovados en 2014. De los programas de gastos no hemos podido ver nada, pero ya por la declaraciones de Boix él se saltará la regla de gasto establecida por Ley, declarando que no sufren incremento la parte impositiva de los ingresos, algo que no cuadra, porque aunque se recaude algo más por la evolución de la economía, que por otro lado niegan, es difícil que se llegue a esas cifras de ingresos".
"Está previsto rebajar la deuda bancaria por encima de el compromiso de la amortización de los préstamos que cifra según sus datos verbales en más de seis millones, algo que hasta ahora con la gestión del PIVG, si se ha logrado", ha añadido.
Mayoral considera que "ha perdido una oportunidad de oro de bajar los impuestos a los ciudadanos a la vez de mejorar los servicios porque con este presupuesto el ingreso por habitante se cifra en casi 1800 euros por habitante, cantidad que ni de lejos se refleja en la calidad de los servicios que
presta el ayuntamiento".
Entiende el portavoz del PIVG considera que "Boix ningunea a los Consejos de Admnistración de las empresas municipales encargados de proponer los presupuestos de las mismas y aprobarlos, algo que hará a toro pasado para cubrir el expediente, está claro que para Boix estos Consejos de Administración son una pura pantomima porque además de vaciarlos de contenido, a través de las
empresas con un menor control de fiscalización quiere desarrolar todas aquellas actuaciones que no puede hacer por el Ayuntamiento".
El PIVG duda que "con estos presupuestos se consolide la ley de Estabilidad Presupuestaria, que con esfuerzo de todos y una gestión rigurosa otros grupos políticos habíamos logrado para el ayuntamiento. Desde el PIVG, le hemos comentado que instalarse en el incumplimiento de leyes que no cumpla al estilo del los independestistas catalanes como Mas y alcaldes populistas, no se lo dejaremos fácil, cuando no es para dar una mejor calidad de los servicios sino para despilfarrar como estaban acostumbrados".
"No estamos dispuestos desde el PIVG a que el ayuntamiento vuelva a las andadas de años atrás cuando él de concejal de Hacienda dejó un ayuntamiento en la ruína con una deuda de 80 millones de euros".
El PIVG anuncia que "tomaremos las acciones que podamos desde la oposición para que esto sea así, una política sectarista y despilfarradora sin que se note en la calidad de los servicios".