El comité comarcal de UGT del Campo de Gibraltar se ha reunido hoy, jueves, de manera extraordinaria en el antiguo edificio de las AISS para fechar el próximo congreso de la central sindical en la comarca, durante 2016. A la cita ha sido invitado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien además ha conocido el resultado de la reforma que se ha llevado a cabo en el local, que se ha reabierto como sede sanroqueña del sindicato.
El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, y el secretario de Organización, Cristóbal Ramírez Vega, presidieron el comité comarcal extraordinario, en el que estuvieron presentes los 35 delegados de todas las federaciones que conforman el sindicato en la zona.
El alcalde dijo que con su visita de hoy aceptaba “la invitación que me trasladaba hace unos días el líder de la UGT del campo de Gibraltar, Ángel Serrano”, en la que también le instaba a conocer “la última habilitación y reforma que se había hecho en el edificio conocido como el antiguo AISS o el edificio de los sindicatos, donde una parte está a disposición de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Este sindicato tiene también interés de habilitar zonas de asesoramiento a empleados y desempleados y dar servicios a ciudadanos y ciudadanas de San Roque en materia sindical”.
“También -añadió- UGT quiere que el edificio sirva de punto de encuentro, porque está en el centro de la ciudad. De hecho, demandábamos que tuviese alguna utilidad pública puesto que este inmueble siempre ha estado en la vida céntrica de San Roque, y todos los ciudadanos lo han visitado por alguna causa. Por eso es una satisfacción que la UGT decida la apertura de una sede municipal en San Roque”.
“Espero y deseo -continuó el alcalde- que este comité sea fructífero en unos momentos muy complicados para la comarca, donde llevamos ya muchos años con altas tasas de desempleo que superan de forma habitual las 35 mil personas y que sitúan a San Roque en más de cuatro mil parados Estoy convencido que de los foros en los que participa la UGT, como el de hoy, pueden salir propuestas que ayuden a mejorar la estructura económica de la comarca y podamos aminorar estas cifras tan desagradables”.
Por su parte, Ángel Serrano agradeció “al alcalde que esté aquí en nuestra casa, que no es nuestra porque es de todos los ciudadanos. Hacía falta que después de tantos años que teníamos cerrada la sede la abriéramos para dar servicio a la población de San Roque, el centro neurálgico de la comarca. Entendemos que hay que estar con una sede abierta como la que tenemos en Algeciras, y a partir de ahí todos los proyectos que vengan, como clases de informática, una biblioteca para los jóvenes...”.
“Poco a poco -continuó- le iremos dando forma para que aquí en San Roque se tenga un sitio donde puedan estar trabajadores, ciudadanos y todos los que quieran estar en nuestra casa. A partir de ahí, todo en lo que esté dispuesto el alcalde a echarnos una mano, bienvenido sea. Todavía no le hemos pedido nada, pero se lo pediremos en un futuro para que el Ayuntamiento también contribuya”. “Es un sitio de reunión, de participación, de debate crítico también, y creo que va a ser bueno para la ciudad de San Roque”, concluyó el dirigente sindical.
En este comité extraordinario de la UGT comarcal se hizo un análisis de la situación actual, y se habló de la campaña “Salvemos la Comarca”, en la que se quiere pedir a las administracione políticas que conlleven un aumento del empleo, la construcción redes de carreteras, inversiones en ferrocarril, en universidades, apoyo a las Pymes, atención al medio ambiente, calidad en los servicios públicos e inversiones en turismo. Sin embargo, el asunto principal de la reunión era poner fecha al próximo congreso de la UGT del Campo de Gibraltar, en 2016.