El Partido Andalucista de Los Barrios recuerda que "en febrero de 2015 ya emitió un comunicado de prensa donde anunciaba que tenía previsto estudiar en la próxima legislatura la posibilidad de rescatar el servicio de recaudación municipal de tasas e impuestos municipales de Los Barrios que realiza Diputación de Cádiz ante las continuas deficiencias que presentaba este servicio y que perjudicaban notablemente al Ayuntamiento de Los Barrios".
Desde el PA afirman que "ya se alertó en febrero de 2015 de los graves perjuicios que estaba suponiendo la implantación del nuevo programa informático eTIR y que suponían una gran pérdida de ingresos para el Ayuntamiento de Los Barrios".
"Ahora, en noviembre de 2015, el Partido Andalucista, al igual que el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, demanda una solución urgente al actual equipo de gobierno de Diputación de Cádiz, puesto que el problema persiste y cada vez las pérdidas para el Ayuntamiento de Los Barrios son mayores", añaden.
Como ha valorado el equipo de gobierno municipal, "las pérdidas por los recibos no cobrados por Diputación se alzan hasta cerca de los 10 millones de euros. Desde el PA se considera una verdadera chapuza que por la incompetencia en la gestión en el servicio de Recaudación, el Ayuntamiento de Los Barrios haya dejado de ingresar 10 millones de euros".
También lamenta "la actitud infantil, cínica e irresponsable del diputado provincial del Hacienda y Recaudación, Jesús Solís, que se escuda en un eufemismo, sobre si se debería denominar deuda o no, para mirar para otro lado en el impago de 10 millones de euros que Diputación debería haber cobrado y abonado al Ayuntamiento de Los Barrios. Lo cierto es que el municipio de Los Barrios tiene 10 millones de euros menos en sus arcas por culpa de que Diputación no ha sabido hacer bien su trabajo".
Desde el PA se insta al gobierno de Diputación de Cádiz a "dejarse de excusas banales y a ponerse a trabajar ya solucionar este impago de 10 millones de euros al Ayuntamiento de Los Barrios, si de verdad le importa el bienestar de los ciudadanos barreños".
Instan "tanto al señor Solís como al propio PSOE de Los Barrios que se documente antes de lanzar acusaciones falsas sobre el PA. Como se puede comprobar con la hemeroteca, el PA exigió el pago de esta ‘deuda’ o recibos no cobrados a Diputación tanto con el gobierno del PSOE como con el gobierno del PP".