La modificación del deslinde de la zona marítimo-terrestre del litoral de Poniente, concretamente en lo que afecta a la parcela sobre la que se edifica el Palacio de Exposiciones y Congresos y el hotel, está siendo objeto de conversaciones entre el concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, y responsables de la Demarcación de Costas.
La solución pasa por la elaboración de un expediente de corrección de errores con el objetivo final de incluir dicha zona dentro del equipamiento general. Para ello es necesaria una modificación del estudio de detalle, en cuya elaboración trabajan los técnicos municipales.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano ha confirmado que los trámites con Costas marchan a muy buen ritmo. El expediente se está tramitando y es muy posible que en breve plazo de tiempo se oferte una solución definitiva a esta situación.
Valenzuela lamenta que por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Socialista no se realizara ningún tipo de gestión para la modificación del deslinde, siendo ésta una cuestión que podría haber quedado solucionada desde el año 2011.