La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Maestro Jaén del Conservatorio Manuel Muñoz Molleda envió el pasado viernes a la delegación Territorial de Educación un escrito al delegado reclamando que se cubra la plaza de un profesor que nunca ha llegado a ser ocupada en este curso 2015-2016.
Se trata del docente especializado en Coro, que debería dar clase “a los grupos de profesionales, de 5º”, explicaban ayer a VIVA desde el AMPA.
“El problema es que cuando se ofertó la plaza quedó desierta”, indican. Se trataba de una oferta de media jornada y muy específica. Nunca llegó a cubrirse, el curso comenzó a mediados de septiembre y nadie puede impartir la materia. “No hay nadie que pueda dar la clase”, lamentan.
Desde el AMPA contactaron con la dirección del Conservatorio y con la Inspección educativa. Les comunicaron que el pasado 14 de octubre había vuelto a publicarse la oferta, pero temen que los plazos de presentación, baremación y alegaciones alarguen tanto el proceso que acabe el trimestre y los alumnos no hayan tenido ni una sola clase lectiva de Coro.
“Entiendo que sea un problema administrativo y de plazos pero tienen que tener algo planificado para estos casos”, entiende la Junta Directiva, que recoge la preocupación e indignación de los padres de alumnos. De ahí que hayan recurrido directamente al delegado de Educación y esperan respuesta. VIVA intentó ayer contactar con el gabinete de prensa, sin resultados.
Quieren saber cómo recuperaran el tiempo perdido los alumnos y qué pasará con el programa lectivo previsto. En la asamblea convocada este viernes, abordarán también el tema.
Otras carencias
Los estudiantes esperan también la llegada de un sustituto que cubrirá a un docente que desde el 22 de octubre tiene baja médica.
Tras contactar el AMPA con la dirección del centro y la Inspección educativa, se decidió que se cubriría la plaza, “por lo que estamos a la espera de que llegue el nuevo profesor”.
Mientras, todo se complica en el Conservatorio, ya que ese profesor da clase de tres asignaturas y los padres temen que estén perdiendo días lectivos.
Ha habido también, durante varias semanas, problemas con la limpieza, ya que la empleada que se encargaba de ello también causó baja y se ha tardado unas tres semanas en sustituirla.