El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy la entrega de premios de las “XVI Jornadas de Actividades Motrices” que ha organizado la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de la Bahía de Algeciras (APADIS) en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Algeciras”.
Así, al acto han asistido también los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, de Coordinación, Eva Pajares, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los delegados de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y Parques y Jardines, Segundo Ávila, así como la presidenta de Apadis, Odalis Castro, y concejales de los Grupos Municipales Socialista, Francisco Fernández, Sí Se Puede, Alejandro Gallardo, y Ciudadanos, Elena Abad.
En las jornadas han participado 148 personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a Afanas El Puerto de Santa María y bahía, UED Ntra. Sra del Carmen (Barbate) y Asansull (La Línea), además de a la propia Apadis.
Apadis dirige estas jornadas a personas que, aun recibiendo un programa de entrenamiento continuado, se encuentran con dificultades a la hora de una práctica de deportes reglamentados. Así, con estas actividades tienen una puerta abierta en los juegos y son conocedores de la utilización que pueden hacer de su propio cuerpo.
Además de las aptitudes físicas, implican un espíritu de superación, disfrutar momentos de alegría y poder compartir resultados y habilidades con otros deportistas, sus familias y la comunidad en general.
Landaluce ha destacado “la importancia de la actividad física en estos usuarios para evitar la aparición de esclerosis”, al tiempo que ha mostrado la unidad política en el apoyo y colaboración a estos colectivos.
En este sentido, el alcalde ha mostrado su “alegría de volver a recibir a estos participantes de toda la provincia en esta jornada”, dando las gracias a usuarios, voluntarios, monitores y colectivos.
Por su parte, Castro ha indicado que “son muchas las actividades que se realizan a lo largo del año, pero que esta es de gran importancia, dado que participan la mayoría y la medalla entregada les supone una gran alegría”.