La Junta de Andalucía se ha referido hoy a la reunión mantenida hoy entre el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el alcalde de La Línea, Juan Franco.
Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz han explicado que "el encuentro se ha desarrollado dentro de la colaboración necesaria entre administraciones públicas que tienen un mismo objetivo: dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía".
En la reunión, el viceconsejero de Salud ha informado al alcalde sobre el estado actual de las obras del nuevo hospital de La Línea que se encuentran avanzadas y marchan a buen ritmo.
Han precisado, no obstante, que quedarían pendientes de solucionar algunos aspectos relacionados con la urbanización de la parcela como la red de saneamiento, suministro eléctrico y otros servicios. "Estos aspectos, tal y como recoge el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de La Línea en 2005, son responsabilidad y competencia de la Administración municipal. De esta forma, la Consejería no puede acometer ni financiar estas mejoras que precisa el entorno del centro hospitalario".
A este respecto, señalan que el alcalde ha trasladado su intención de abordar diferentes alternativas y vías de solución a los requisitos de infraestructuras pendientes en el entorno del hospital, ya que se trata de unas actuaciones que tiene que abordar el Consistorio linense.
Desde la Consejería de Salud, se mantiene una mano tendida a la colaboración con el Ayuntamiento para resolver los aspectos pendientes y continuar avanzando en el proyecto hospitalario. Si bien, es necesario reiterar que la adecuación de la parcela y la habilitación del suministro eléctrico y de la red de saneamiento es competencia municipal.