El pasado viernes día 25 de septiembre, se aprobaba en el pleno ordinario del ayuntamiento de Algeciras, una moción de Izquierda Unida para garantizar el suministro vital básico de agua a las familias algecireñas con graves problemas económicos. Ahora esta formación política viene a plantear que el desarrollo de este acuerdo se haga con la participación de la ciudadanía.
El concejal del grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha manifestado que una vez aprobada la moción y con ello el compromiso municipal de llevarla a cabo, seria muy importante que los colectivos sociales y las asociaciones vecinales estuvieran implicadas en el desarrollo de este acuerdo, ya que son quienes conocen perfectamente la realidad social que se vive en los barrios de nuestra ciudad.
“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida vamos a enviar el acuerdo plenario a todas las asociaciones y colectivos sociales, invitándoles a que participen en la elaboración, aportando tantas propuestas como estimen oportunas para enriquecer el acuerdo final garantizando plenamente el servicio de agua a aquellas familias en graves problemas económicos” sostenía el concejal de IU.
En este mismo sentido, el edil de la formación de izquierdas ha solicitado al alcalde de la ciudad que convoque a los colectivos sociales, a los representantes de las entidades vecinales, para que éstos acudan a aquellas convocatorias municipales en las que se aborde la elaboración y puesta en marcha del acuerdo que regule la adopción de medidas municipales dirigidas a garantizar el suministro de agua a las familias en situaciones de exclusión social u otras personales, económicas y sociales, debidamente justificadas mediante informe de los servicios sociales comunitarios con graves problemas económicos.
Alcántara ha valorado muy positivamente el apoyo del resto de los grupos políticos, significando la sensibilidad de todos los representantes municipales para con las familias algecireñas que vienen atravesando una dificilísima situación económica. “En nombre de mi formación, quisiera agradecer a todos los grupos municipales su apoyo y su sensibilidad para que esta moción fuera aprobada, y con ello el compromiso de garantizar a las familias de nuestra ciudad que están pasando por un mal momento económico, un suministro tan básico y vital como es el agua”.
“Con esta decisión hemos logrado incorporar a Algeciras a la nómina de ciudades que están poniendo en marcha medidas destinadas a garantizar los suministro vitales básicos como derechos humanos del que deben ser participes cualquier familia” concluía José Luis Alcántara.