El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, se ha acercado hoy a las inmediaciones del edificio I+D+i del Campus Tecnológico para felicitar a la comunidad universitaria que ha comenzado este curso por primera vez en él.
Así, Landaluce ha explicado que “es una satisfacción haber podido tener este acuerdo con el dinero del Gobierno de España, bien administrado por la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la apuesta más que generosa del Ayuntamiento de Algeciras”.
De hecho, el alcalde ha recordado que “son más de 33 millones de euros los invertidos en la Universidad por parte del Ayuntamiento, entre la reforma del antiguo Hospital Militar, la cesión de los terrenos de Alamillos, el suelo del edificio I+D+i y todas las actuaciones y dotaciones en complemento para que este proyecto fuera una realidad”.
El primer edil ha manifestado que “si alguien ha sido generosa, esa es la ciudad de Algeciras a través de su Ayuntamiento, con lo que hemos conseguido tener un proyecto que es importantísimo como aulario para dar formación a nuestros jóvenes y que puedan ser más competitivos cuando se enfrenten al mundo laboral”.
Por su parte, Pintor ha indicado que “seguimos trabajando desde las delegaciones pertinentes en la mejora del entorno del edificio en temas como alumbrado o colocación de más bancos según las peticiones de la propia comunidad universitaria”.
Por otro lado, la delegada ha explicado que “ayer mismo se mantenía una reunión con la vicerrectora de Extensión Universitaria y la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras para ir terminando la próxima edición de los Cursos de Otoño que se acogerá entre el Edificio I+D+i y el Centro Documental ‘José Luis Cano’”.