El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios lamenta la merma en la calidad de la educación

Considera que se debe al "maltrato" de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El edil y presidente del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, se ha lamentado una vez más de "la merma en la calidad de la educación en nuestra tierra por el maltrato que sufre esta por parte de la Junta de Andalucía y el PSOE".

"Si hace unos días se denunciaba la continuidad de las aulas prefabricadas en varios de los colegios barreños, hoy nos vemos en denunciar varios puntos donde el PSOE continua faltando al compromiso con los ciudadanos y la comunidad educativa andaluza, ya que comienza el curso 2015 / 2016 con una serie de recortes injustificados ya que el Gobierno de España ha aumentado para Andalucía la dotación de fondos en más del 11% así como su financiación en un 10% en los Presupuestos Generales del Estado 2016", afirma.

"El PSOE en la Junta de Andalucía recorta un 12% el gasto de funcionamiento de los centros educativos, permitiendo el deterioro y usura de los bienes e inmuebles, es penoso, que en vez de fomentar el ahorro energético y de recursos para su inversión en otras necesidades, se recurra al recorte", considera.

Sostiene que "la Junta debe 33 millones de Euros a las empresas que gestionan el aula matinal, comedores y actividades extraescolares, servicios que no solo redundan en la calidad de la educación, sino que inciden muy desfavorablemente en la conciliación familiar y laboral de los padres, y que destruye un servicio del cual el ciudadano tiene derecho y que costó mucho conseguir. Es este un claro ejemplo de recorte social de gran calado para el cual el PSOE no tiene ni tendrá justificación".

Y comenzamos el curso escolar pero el Plan de Bilingüismo no llega al 80% de los Centros Educativos, un auténtico escándalo que provocará que los escolares tengan una educación de primera o segunda según donde residan, generando un agravio comparativo de primer orden mientras los socialistas y sus socios de gobierno en la Junta de Andalucía se llenan la boca de “buenismos” y falsas intenciones. Todo ello ante la pasividad de los socialistas barreños, más preocupados por atribuirse falsos méritos que por velar por la calidad de la educación de nuestros estudiantes.

"Para rematar, en el más estricto sentido de la palabra, el inicio del periodo lectivo, nos encontramos con el segundo informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil que confirma el fraude en la adjudicación y realización de obras presuntamente falsas en los colegios de la provincia de Cádiz", afirmó.

“Si de algo nos tenemos que seguir sintiendo orgullosos en el ámbito de la educación, es de nuestros maestros y profesores, que gracias a su ímpetu y profesionalidad continúan haciendo un trabajo intachable y que rara vez se les reconoce contribuyendo con ello en gran medida a la disminución de la tasa de fracaso escolar”, concluyó David Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN