El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Franco abordará con los sindicatos en dos semanas el problema de las productividades

Así lo ha anunciado en la reunión mantenida esta mañana con representantes sindicales. El objetivo por parte municipal es la aprobación de una instrucción de productividades que regule las retribuciones por determinados servicios extraordinarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Alcaldía -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los sindicatos para abordar la cuestión del abono de conceptos por servicios extraordinarios. El objetivo por parte municipal es la aprobación de una instrucción de productividades que regule las retribuciones por determinados servicios extraordinarios.

La primera autoridad municipal ha incidido en los problemas que este asunto ocasiona para un grupo de empleados, especialmente para la Policía Local, aunque ha reconocido que se han marcado ciertas pautas de encuentro entre las dos partes. Para ello, se ha previsto la elaboración de determinados informes económicos sobre los índices de productividad que se están percibiendo a nivel municipal y las posibilidades de consignación presupuestaria existentes para el ejercicio 2016, emplazándose para la semana del 21 de septiembre para intentar llegar a un acuerdo y a partir de ahí normalizar la situación económica y definir las actuaciones con mayores garantías.
Juan Franco ha reconocido que el principal problema es la dificultad que entraña la inexistencia de consignación presupuestaria para poder hacer frente a estos pagos y ha subrayado que el objetivo es que los trabajos extraordinarios que se realicen se abonen con un plan de pagos adecuado a partir del mes de enero de 2016.
El alcalde confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores lo más pronto posible que, aún con las restricciones existentes, sea lo más beneficioso posible para las dos partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN