El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

France Presse, Pacma y DCA denuncian amenazas y agresión a sus coches en los zulos de Guadiaro

Reporteros de la agencia internacional de noticias acudieron esta mañana, acompañados por integrantes del partido animalista y de la Asociación Defensa Ciudadana Activa, para realizar un reportaje sobre la situación en la que están cientos de perros de cazadores. Han acabado en la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ordenó hace unos días el desalojo de los zulos de Guadiaro en los que hay cientos de perros en una situación higiénico-sanitaria inadecuada, según se venía denunciando desde el pasado mes de marzo.

Esta mañana, la agencia internacional de prensa France Presse acudió a la zona junto a integrantes del Partido Animalista Pacma y de la Asociación Defensa Ciudadana Activa para hacer un reportaje sobre el tema.

Tanto el fotógrafo como la redactora recogieron testimonio de los defensores de los animales y fotografías. Pudieron comprobar cómo ya muchos de los zulos están vacíos, aunque continúa habiendo todavía cientos de perros. En algunos de los zulos, hasta ocho perros conviviendo entre sus propias heces. 

Durante la visita se presentaron dos cazadores, propietarios de perros. No quisieron hacer declaraciones, aunque reconocieron que esas edificaciones han estado ahí "desde hace 40 años y nunca ha pasado nada". Indicaron que ya se han llevado a muchos animales, "los que estaban en peores condiciones", apuntaron. En un momento determinado, según  denunció posteriormente ante la Guardia Civil, uno de ellos se dirigió al representante de DCA diciéndole "ya conozco tu cara", por lo que el aludido presentó denuncia por amenazas.

Al término de la visita, cuando todos ellos se dirigían a los dos vehículos en los que habían llegado hasta el lugar, se percataron de que uno de los coches tenía dos ruedas rajadas y varios arañazos. El segundo turismo tenía un impacto, posiblemente de una piedra, y lo habían arañado dañando la pintura en todo el perímetro.

Tanto los profesionales de la agencia France Presse como el coordinador de Pacma, propietarios de los vehículos, acudieron a la Guardia Civil para presentar denuncia por los daños sufridos en sus coches. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN