Los más de 7.000 electores de Jimena de la Frontera (Cádiz) no han vuelto a respaldar la lista encabezada por un candidato ingresado en un hospital. Si hace cuatro años ganó las elecciones la candidatura del PP, encabezada por el hospitalizado Francisco Pineda, este domingo no ha ocurrido lo mismo con la del también candidato 'popular' Guillermo Ruiz, ingresado actualmente en la UCI. El más votado ha sido Pascual Collado, del PSOE, que ha logrado cinco concejales.
IULV-CA ha obtenido cuatro concejales, por tres del PP y uno de 'Adelante'. Así lo han decidido en las urnas los jimenatos, que han afrontado por segunda vez consecutiva una jornada electoral marcada por el ingreso hospitalario del candidato del PP a la Alcaldía de la localidad.
Cabe recordar que el candidato del PP a la Alcaldía en 2011 sufrió un ictus a mediados de la campaña electoral, lo que le impidió tomar posesión del cargo, que finalmente ocupó el 'popular' Guillermo Ruiz.
En esta ocasión es precisamente Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía en estas elecciones, quien se encuentra en la UCI tras caerse de un caballo cuando participaba en una competición ecuestre durante la feria de la localidad.
Todas las formaciones que han concurrido a lo comicios se sumaron durante la campaña electoral a las muestras de apoyo al joven candidato del PP, de 32 años, para que se recupere lo antes posible. Pese a que continúa hospitalizado, el estado de salud de Ruiz parece que en las últimas horas ha mejorado dentro de la gravedad.