El PSOE de San Roque ha mostrado en una nota remitida a los medios su sorpresa ante "los últimos pasos del Partido Popular en su afán de seguir llevando el debate electoral a asuntos menores para los sanroqueños, como la colocación o no de vallas, en vez de entrar en profundidad en propuestas, programas y soluciones para los sanroqueños y sanroqureñas".
Consideran "alarmante" que "todo el ruido mediático del Partido Popular se base, sencillamente, en criticar la colocación de publicidad electoral en el municipio de San Roque olvidándose de lo que ocurre en el resto de la comarca. En realidad no hacen sino esconder las carencias de oposición y su falta de contenido, tras cuatro años de gobierno del PSOE de San Roque, capaz de sacar a la ciudad de la situación en la que se encontraba, y hacer que sea uno de los municipios más punteros de la comarca y de la Provincia de Cádiz"
Tras la rueda de prensa ofrecida por el PP de San Roque, los socialistas hacen un somero repaso para comprobar "que no aporta nada que pueda ser del más mínimo interés para los sanroqueños en cuanto a su programa se refiere".
Sobre los últimos acontecimientos, desde el PSOE de San Roque recuerdan "las sucesivas denuncias de los populares marcadas por el empecinamiento, hasta que al final por prudencia ha decidido abrir expediente, que no es lo mismo que sancionar".
Para empezar, el coordinador de campaña del PSOE de San Roque, Angel Gavino, ha querido aclarar que no hay ninguna sanción, "algo que daría posibilidad al PP de San Roque para seguir ocupando titulares y minutos de ruedas de prensa, con los que tapar el vacío de contenido con los que llega a estas elecciones, para contrarrestar la labor de gobierno del PSOE de San Roque los últimos cuatro años".
“Quiero dejar claro al partido Popular algunas cuestiones en las que se está equivocando, no sabemos si de forma voluntaria, o quizás fruto de su propio nerviosismo. No ha habido ninguna sanción, sólo se ha abierto un expediente por infracción administrativa, pero no por delito electoral, algo que posiblemente hubieran deseado, ya que es lo que viene reclamando el PP desde el inicio, hasta en cinco ocasiones”, afirmó el coordinador de campaña del PSOE de San Roque.
“Sólo la insistencia del Partido Popular es la que ha llevado a dar espacio a la oída. Ahora sencillamente tenemos un plazo de quince días para presentar las alegaciones pertinentes. Vamos a explicar la situación y confiamos en que no va a haber ninguna sanción administrativa. Y por tanto ninguna sanción económica, como ya han adelantado incluso sin esperar a la decisión final en el PP”.
Por todo este motivo, el PSOE de San Roque asiste a estos últimos movimientos "con total tranquilidad, sabiendo que se han cumplido los plazos y los tiempos".
“No hay ningún delito electoral como han venido anunciado durante mucho tiempo. Aquí lo único que ocurre es que el PP está muy nervioso, por la credibilidad del Partido Socialista, cimentada en cuatro años de gobierno, la buena campaña y las buenas vibraciones del PSOE de San Roque”, afirmó Gavino. “Mientras tanto, enfrente vemos a un PP que llega sin nada debajo del brazo para ofrecer a San Roque, y que está en una línea clara de ensuciar ese trabajo decidido de los últimos años”, apuntilló.
“Recordamos que la primera denuncia del Partido Popular fue rechazada por la Junta Electoral de Zona. Se permitía continuar con la campaña de nuestro candidato, Juan Carlos Ruiz Boix, y por tanto no ha habido más nada. Volvieron a recurrir, y desde que nos lo comunicaron, ya habíamos dicho que se cumpliría con la legislación y se retiraría en tiempo y forma la publicidad. Siempre en el menor tiempo posible y lo hemos hecho”, aclaró Angel Gavino.
“No sé qué es lo que está denunciando el Partido Popular, pero estamos acostumbrados a que siempre que acude a la justicia, no hace sino perder el tiempo, y en este caso le ocurrirá de nuevo lo mismo. Aunque de forma paradójica, intentan sacar rédito electoral y publicitario, cuando aún no ha llegado la decisión final, y es el PSOE de San Roque quien tiene que presentar sus alegaciones”, apuntilló.
Críticas sin sentido
Una muestra clara de la pérdida de rumbo del Partido Popular de San Roque es la falta de definición en la última de sus críticas. Ahora los populares arremeten contra la actual campaña electoral del PSOE de San Roque, de cara a las Elecciones Andaluzas.
Pero lo hace con la vieja táctica de “lanzar la piedra y esconder la mano” propia de quien no tiene las cosas claras. Aseguran que el PSOE “raya la ilegalidad” pero sin decidirse a denunciar, algo a lo que se han acostumbrado en las últimas fechas.
Gavino afirma que los carteles actuales de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “son perfectamente legales”.
“Con respecto a la campaña actual, de cara a las Elecciones Andaluzas, entendemos que no han denunciado, y sólo llegan a afirmar que estamos rayando la ilegalidad. Ni más ni menos es porque saben perfectamente que la nueva campaña que hemos emprendido es totalmente legal. Cumple con la legalidad, sólo que se han quedado sorprendidos de que pueda salir un compañero del Partido Socialista como es Juan Carlos Ruiz Boix, posiblemente a Moreno Bonilla no le interesa salir junto a una actual concejal de USR”, apuntilló Gavino.
“No hay ninguna situación de ilegalidad, pero de verdad pediría que el debate de cara a las municipales se centrase más en las propuestas y las ideas para San Roque, que en asuntos menores como éste que a los ciudadanos no les importa. Los problemas de los sanroqueños son otros, y no discutir si hay que poner o no vallas. Los ciudadanos no están para estas cuestiones menores”, indicó.
“Mientras que el Partido Popular pierde el tiempo persiguiendo vallas y levantando actas notariales, el PSOE de San Roque seguirá en la calle. Junto a los vecinos. Recabando sus inquietudes, sus problemas y sumando sus ideas al programa electoral, que será programa de gobierno con la confianza de los vecinos de San Roque ”, concluyó Gavino.