Con una importante participación de la plantilla ha culminado el proceso de elecciones sindicales desarrollado en las últimas semanas en la conservera Ubago en La Línea; y en el que la candidatura de CCOO se ha hecho con los nueve representantes electos para el nuevo comité de empresa.
El anterior órgano de representación de los trabajadores estaba compuesto por 8 representantes de este sindicato y uno de la UGT. Ubago, con una plantilla que ronda los 300 trabajadores, es la principal industria del sector agroalimentario en nuestra comarca y uno de los centros de trabajo más importantes de la ciudad de La Línea.
Desde CCOO han agradecido el respaldo ofrecido por la plantilla a sus candidaturas, tanto en el colegio de técnicos como en el de especialistas, así como a los trabajadores que han decidido integrarse en las listas de este sindicato. A la vez que destacaban que "este resultado consolida el papel de CCOO como primer sindicato en el sector en nuestra comarca".
“El resultado es el fiel reflejo de la acción sindical que hemos venido desarrollando desde nuestro sindicato en esta empresa y nos compromete aún más, si cave, en la defensa de los intereses de los trabajadores de esta importante industria agroalimentaria campogibraltareña” afirmaba el secretario comarcal de organización de CCOO, Manuel Triano.
Este sindicato considera que "en estos momentos en los que tan en cuestión están los derechos de los trabajadores estos procesos de elección de la representación legal de los trabajadores adquieren una especial importancia y refuerzan los mecanismos sindicales de defensa de los intereses de la clase trabajadora".