El objetivo es reforzar la limpieza viaria que se realiza en el día a día
La campaña extraordinaria de limpieza a cargo de jóvenes contratados por el Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía continúa en todo el municipio. En la mañana de hoy, miércoles, se han centrado en la Avenida Castiella, de San Roque Casco, donde se ubican dos institutos, un colegio y el centro de salud.
Un grupo de cincuenta jóvenes, distribuidos en cuatro brigadas, se encarga de la limpieza de choque en diversas zonas del municipio, especialmente en las cercanías de los centros educativos. Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien detalló que se ha creado un grupo de trabajo para cada una de las zonas en las que se divide el municipio (Casco, Bahía, Valle del Guadiaro e Interior), y que estas brigadas se centran “en las zonas más transitadas por los vecinos, como los centros de salud, colegios, campos de fútbol, así como en calles y plazas”.
Manifestó que “se trata de reforzar la limpieza viaria que se realiza en el día a día, llegando a zonas en las que es preciso un tratamiento más exhaustivo. A estos jóvenes se están sumando las personas contratadas por otro plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en este caso para mayores de 30 años. Así -finalizó el alcalde- tenemos la posibilidad de reforzar también la limpieza en horario de tarde, centrándonos entonces en parques infantiles, zonas de ocio y plazas públicas”,.
Más de 50 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, han sido asignados al Plan Extraordinario de Limpieza que ya ha comenzado. Se trata de reforzar la limpieza viaria habitual en todos los núcleos de población, además de que estos empleados van a estar por la tarde en zonas como parques infantiles y plazas a lo largo de sus seis meses de contrato.
Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía comenzaron en noviembre sus seis meses de trabajo. El Ayuntamiento de San Roque recibe casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.
Los contratos se incluyen en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se divide en 18 proyectos que se agrupan según las funciones y actividades que desempeñan los jóvenes empleados.