El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras aboga por un uso racional de las captaciones

Arrabal subraya que el agua apenas llega a los arroyos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "el PP vuelve a faltar al rigor, ahora en su iniciativa parlamentaria sobre las captaciones en Garganta del Capitán". La concejala y parlamentaria algecireña Rocío Arrabal aboga por "un uso racional de los recursos naturales, al mismo tiempo que se niega a consentir que no se respete el caudal ecológico".

La comisión de Medio Ambiente debatirá mañana la Proposición no de ley planteada por el PP, y en la que solicita la "suspensión de las captaciones en Garganta del Capitán". El PSOE ha podido comprobar a lo largo de las últimas semanas, gracias también "a las imágenes y opiniones de algecireños que han visitado la zona, que el agua apenas llega a los arroyos y discurre por la zona".

“La concesión es de 1962, es temporal y condicionada a que no estuviera garantizado el abstecimiento a través de los pantanos. La situación ya no es esa y la concesión ha caducado. El gobierno local no puede seguir enrocándose sin solución”, afirma la concejala y parlamentaria socialista algecireña, Rocío Arrabal.

La edil ha destacado "las inversiones previstas por la Junta de Andalucía en su presupuesto para el próximo año, con una partida de 13.800000 euros para la construcción de los nuevos ramales de distribución. Esta inversión garantizará el suministro, toda vez que podrá aumentar la capacidad de transporte de agua ante la mayor demanda del consumo".

“La iniciativa del PP carece de rigor, porque afirma una serie de cosas ya respondidas por la consejera el pasado 13 de noviembre en sesión de control”, afirma Rocío Arrabal. Entre esas respuestas cita que no se establece el derribo de las obras que permiten la captación, ya que las instalaciones construidas podrán utilizarse en caso de averias o emergencias. “Lo que sí tendrá que eliminarse  o retocarse será la presa”, apunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN