La ministra de Igualdad insiste en la Fiesta de la Primavera en que la prioridad ?es solucionar los problemas de la gente?
Cientos de chiclaneros acudieron durante la jornada del domingo a la tradicional Fiesta de la Primavera que organiza el PSOE de Chiclana en la finca El Sotillo. A pesar de las ausencias de Francisco González Cabaña, secretario provincial de la formación, por encontrarse en otro acto del partido, y José María Román, presidente del partido a nivel local y alcalde de Chiclana, tras fallecer su padre el pasado viernes, los que sí estuvieron en esta convivencia fueron Bibiana Aído, ministra de Igualdad; Luis Pizarro, vicesecretario del PSOE de Andalucía; y Joaquín Páez, secretario local del partido, entre otros.
La ministra de Igualdad aprovechó el acto público para reiterar el trabajo del Gobierno Central en la lucha contra la crisis económica y criticar al Partido Popular por su labor en la oposición. “Nuestra prioridad es dar solución a los problemas de la gente que es realmente lo que ahora importa. Sin embargo, frente al trabajo y el compromiso del PSOE, nos encontramos con un PP que no tira del carro y no colabora para tratar de salir de esta situación lo antes posible”, manifestó Aído, quien aclaró que la restructuración del Gobierno “es el inicio de una segunda fase, en la que se trabajará para pasar de la crisis a la recuperación económica”.
Por otro lado, Bibiana Aído puso como ejemplo el cambio en el Ayuntamiento de Chiclana, tras la moción de censura del pasado 22 de noviembre, y alabó que “ahora no se hable de escándalos y peleas, sino de proyectos y trabajo para salir de la crisis a nivel local”. Precisamente, el cambio en la Corporación también fue destacado por el secretario general del PSOE de Chiclana, Joaquín Páez, quien manifestó que “los tiempos son difíciles sobre todo en Chiclana, tras 19 meses de paralización del Gobierno del Partido Popular”.
Compromiso
Como consecuencia de la actual situación económica, Páez pidió compromiso a los militantes socialistas en la localidad. “De nuestra actitud y grado de compromiso dependerá nuestro éxito y que la crisis desaparezca lo antes posible”, comentó el líder de los socialistas chiclaneros.
Por su parte, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Manuela Moreno, aclaró que el Gobierno local ha comenzado a superar la crisis desbloqueando los grandes proyectos como el tranvía o la Ronda Oeste y catalogó como “el momento más oscuro de Chiclana” al periodo de Gobierno de Ernesto Marín. Además, Moreno no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la militancia el apoyo recibido tras la formación de un Gobierno junto a IU y PSA.
Finalmente, el vicesecretario del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, volvió a manifestar el compromiso de la formación progresista con los ciudadanos. “No hay partido que haya sabido defender mejor los intereses generales de los andaluces que el PSOE”, comentó Pizarro, quien criticó la actitud del PP respecto al paro. “Hay que arrimar el hombro y no organizar manifestaciones como la de Almería contra el paro en la que sólo acuden 3.000 personas”, manifestó.