El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

‘Party Cats’, made in La Línea

Dos jóvenes linenses diseñan un juego para smartphones de descarga gratuita. Los protagonistas son los reyes de internet: los gatos, que salen por la izquierda y a los que hay que acariciar para que no desaparezcan por la derecha. Han registrado más de mil desde que se lanzó el día 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Creadores de Party Cats -

Dos jóvenes linenses han conseguido que su sueño se haga realidad. Pablo Boza y Morgan White han diseñado Party Cats, un juego para dispositivos móviles que ellos mismos definen como “una variante de Whac-A-Mole pero planteado por oleadas y en el que los protagonistas son los reyes de internet: los gatos”.
Está disponible para descarga gratuita en Google Play y próximamente lo estará también en iOS. Desde su puesta en marcha han conseguido ya más de mil descargas y cerca de 200 valoraciones. Todo un logro, dada la enorme competencia de los videojuegos para smartphones.
El juego consiste en “acariciar”, pulsando sobre los gatos que salen por la izquierda para impedir que desaparezcan por la derecha. Para ello los jugadores disponen de poderes para ayudarse, como “Congelación”, "Doggy” o el maravilloso "modo Party".

La empresa y sus proyectos

Black Horn Studios es la joven empresa afincada en el Campo de Gibraltar de estos dos emprendedores. Nació en febrero de este año por “un ansia acumulada durante años de querer crear juegos y no conseguir terminar ningún proyecto. En esa fecha, dimos un golpe en la mesa y dijimos ‘hasta aquí’. Así nos embarcamos en crear Party Cats. Después de 6 meses de desarrollo y asentarnos en las mecánicas de un estudio de videojuegos ya tenemos nuestra primera creación y se subió a la store de Android el 26 de septiembre”, explican.

Pablo Boza es el fundador de la empresa, programador y se encarga también de todo lo relacionado
con el marketing. Por su parte, Morgan White se centra en los aspectos más artísticos, como son el diseño y la música.

“Hacemos lo que nos gusta y nos esforzamos por darle nuestro toque a todas nuestras creaciones. Queremos innovar y hacer cosas nuevas para darle un soplo de aire fresco a la industria”.
En lo que respecta a nuevos proyectos, no desvelan detalles, pero anuncian que “vendrán más y mejores
juegos, tenemos varios conceptos que queremos desarrollar y algunos prototipos bastante curiosos,
pero todo a su tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN