El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha dicho hoy que el intercambio de billetes entre las navieras que operan en la ruta entre Algeciras y Ceuta debe ser "excepcional" y aplicarse únicamente cuando sea "estrictamente necesario".
En declaraciones a los periodistas, el representante gubernamental se ha referido al intercambio que permite que un viajero embarque en la primera naviera que zarpe desde el puerto andaluz, con independencia de la compañía que haya expedido el billete.
Francisco Antonio González ha advertido que el intercambio supone un incremento en el precio del billete y que "hay que ser más prudentes y que se aplique únicamente en casos excepcionales por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras".
En este sentido, ha comentado que se va a estudiar que esta intercambiabilidad no afecte al incremento del precio del pasaje, lo que tendrá que añadirse en el Real Decreto que dicta el Ministerio de Fomento a tal efecto.
"Hay que pensarse bien y no precipitarse a la hora de determinar el intercambio de billetes", ha comentado el delegado del Gobierno.
Por otro lado, se ha referido al incremento del pasaje en la línea Ceuta-Algeciras como beneficioso para las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS. "Si dicen que han ganado mucho dinero luego no pueden llorar", ha añadido jocosamente.