El PP de Los Barrios celebra que las anunciadas ayudas extraordinarias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se hayan convertido en una realidad palpable para el Ayuntamiento barreño y por ende para todos los ciudadanos. De hecho, los populares indican que "se abre una senda esperanzadora cuya primera gran noticia llega en forma de un ingreso superior a los 4,5 millones de euros (más de 750 millones de las antiguas pesetas), igualmente podremos beneficiarnos de un paquete de medidas especiales y además no se descartan nuevas medidas en el futuro próximo, con los sucesivos avances normativos, que mejore aún más si cabe el municipio".
Asimismo, dirigentes populares afirman que "nadie puede dudar de que el Gobierno de la Nación, al igual que otras administraciones gobernadas por el PP, como Diputación de Cádiz, se está volcando con Los Barrios. Lejos de meras intenciones o palabras vacías, más habituales de otras formaciones, el Grupo municipal Popular ha trabajado con seriedad y rigor para conseguir logros reales que permitan a este maravilloso pueblo recuperar su camino".
Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que "hemos dado un paso muy importante para mejorar las perspectivas de futuro del municipio. Qué duda cabe que este sustancial avance no hubiera sido posible sin el inconmensurable esfuerzo de mis compañeros, teniendo que agradecer especialmente la entrega y dedicación de nuestro presidente provincial, Antonio Sanz".
Gil continúa señalando que "las ayudas del Ministerio, más todo lo que está llegando de administraciones gobernadas por nuestra formación, demuestran la importancia de contar con un partido como el PP con un indiscutible respaldo institucional. Tras múltiples e intensas negociaciones hemos logrado una interlocución muy fluida con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y esto sin duda implica mayor facilidad para solucionar los problemas económico-financieros presentes y venideros".
Gil finaliza reseñando que "un año y siete meses después de la entrada del PP en el Equipo de Gobierno podemos afirmar, sin menoscabar a nadie, que se ha producido un cambio de cara en el municipio. Atrás ha quedado el continuo reguero de pésimas noticias para dar paso a nuevas y esperanzadores anuncios como el que hoy nos ocupa. No vamos a poner nota a nuestro esfuerzo o dedicación, pero sí que los resultados cosechados nos anima a seguir trabajando duramente, con los pies en el suelo, porque entendemos que hoy más que nunca Los Barrios tiene futuro".