Tras nuestra publicación ayer de una noticia en la que se recogía que vecinos, en la barriada de La Paz, habrían matado ya a diez ratas, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR se ha puesto en contacto con la responsable municipal de Sanidad.
Ana María Rojas aseguró que “en el Ayuntamiento no se ha recibido una sola queja sobre la presencia de ratas”.
Indicó, no obstante, que sí está en marcha una campaña de desinsectación, por la presencia de cucarachas, pero no de roedores. No obstante, “invito a todos los vecinos del término municipal que detecten la presencia de ratas que informen al Ayuntamiento y dejen un teléfono de contacto para que se tomen las medidas oportunas”, animó la edil de Sanidad.
Sin embargo, internautas han comentado a través de Facebook nuestra noticia. “Cada vez que coja una yo en mi casa voy a mandar fotito. Por lo que se ve no se han enterado. Me duele la boca de decirlo. Ya el lunes presenté un escrito en la alcaldía de San Enrique para que limpien el cerro de la iglesia que desde que yo vivo en esta casa no se ha limpiado nunca y me caen a mi patio desde ratas, alacranes, culebras y todo tipo de bicho viviente”.
Respecto a las parcelas privadas en estado de abandono, la edil también invitado a los vecinos a que lo denuncien en el Ayuntamiento.