El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido el compromiso del Gobierno de Rajoy con Los Barrios con el inminente abono de más de 4,5 millones de euros del anticipo de la PIE.
Junto al presidente local del PP de Los Barrios, David Gil, el dirigente popular ha incidido en que hoy el Gobierno de la Nación, el Gobierno del PP, cumple con Los Barrios, cumple con el Ayuntamiento y cumple con los vecinos gracias a la labor del PP de Los Barrios, a quién ha calificado como clave y llave para la solución de los problemas económicos y de funcionamiento del Ayuntamiento, tras la herencia de desastre de gestión de los anteriores gobiernos locales.
Sanz recuerda que hace algunos meses se suscitó un debate sobre el compromiso del Gobierno de la Nación sobre las soluciones extraordinarias para ayuntamientos con situaciones económicas conflictivas o deficitarias, asumiendo el PP de Cádiz y de Los Barrios el compromiso de que Los Barrios estaría siempre dentro del decreto de medidas extraordinarias que aprobara el Gobierno y que el Ayuntamiento de Los Barrios sería tratado como un ayuntamiento prioritario para ayudar a resolver sus problemas y afrontar las necesidades de soluciones económicas.
A su juicio, el Gobierno de Rajoy cumple una vez más con Los Barrios gracias a la labor del PP de Los Barrios, dentro del equipo de Gobierno, con una conexión directa y magnífica relación y fluidez en la interlocución con el Ministerio de Hacienda.
Sanz señala que, después de muchos meses de trabajo porque no ha sido una tarea fácil, porque la situación heredada era de caos económico, ha habido que poner orden en las cuentas, se han exigido medidas de austeridad y de control del gasto, hoy se cumple el compromiso del Gobierno del PP para dar cobertura extraordinaria de apoyo al Ayuntamiento.
En este sentido, anuncia la firma de la resolución que permite incorporar a Los Barrios al conjunto de medidas extraordinarias recogidas en el Real Decreto Ley 8/2013 de medias urgentes contra morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros. Hoy –agrega- se firma definitivamente la resolución que da cobertura al apoyo económico al Ayuntamiento de Los Barrios con un anticipo a cuenta con lo que el Consistorio va a disponer de 4.547.426 euros, que serán ingresados en las arcas municipales y que permitirá que se afronte el futuro con mayor liquidez.
A su juicio, ello beneficiará directamente al Ayuntamiento al disponer de capacidad económica de carácter extraordinario que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Sanz agrega que, a ello, se unen otras iniciativas ya negociadas en meses anteriores como la ampliación de las mensualidades del periodo de reintegro de las liquidaciones definitivas de tributos de 2008 y 2009 hasta en 96 meses y el fraccionamiento a 10 años de la deuda a la Seguridad Social, recordando que actualmente el Ayuntamiento cumple regularmente con el pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
El presidente del PP de Cádiz ha felicitado al PP de Los Barrios por su responsabilidad, seriedad, rigor y compromiso con el municipio y reitera que es incuestionable el apoyo del Gobierno del PP con Los Barrios.
Incide en que la incorporación del PP al Gobierno local ha sido clave para Los Barrios, recordando el compromiso de trabajar por la localidad, de plantar cara a los problemas y resolver el desastre de gestión de los anteriores gobiernos. A su juicio, el PP ha impregnado seriedad y rigor a los asuntos municipales.
Sanz resalta la importancia de tener un partido en el gobierno local que tiene respaldo institucional, que mantiene una interlocución fluida con el Gobierno que otorga mayor fuerza para el futuro a Los Barrios. El PP ha abierto las puertas del Ministerio, con un contacto fluido y constante, que significa solución a los problemas, apostilla.
Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, ha agradecido la presencia de Antonio Sanz, que siempre viene con buenas noticias. Incide en la importancia del anticipo de la PIE, resultado de mucho trabajo, con el que hoy se ha dado un paso muy importante para el municipio.
Gil recuerda que, hace un año y 7 meses, cuando el PP entró en el Gobierno local, se encontraron con 100.000 euros en las cuentas, varias nóminas pendientes y una deuda de 3,3 millones con Diputación; un futuro muy oscuro al que se ha dado solución.
A su juicio, gracias al PP hoy Los Barrios tiene otra cara, se ha desarrollado un trabajo muy duro, codo a codo con los ministerios trabajando por el futuro de la localidad.
El presidente local hace hincapié en el apoyo de los gobiernos del PP en el Estado y la Diputación para que Los Barrios avance, frente a una Junta de Andalucía que no hace nada. En este sentido, detalla los 31 millones del plan de pago a proveedores, los 3,7 millones de inversión de la Zona Franca, los 4,5 millones de anticipo de la PIE, el plan especial de Diputación para pagar las nóminas y el Plan reactiva, entre otros programas y medidas de apoyo a Los Barrios.
En un año y siete meses –sostiene-, la entrada del PP en el equipo de Gobierno ha cristalizado el cambio en el municipio y seguimos trabajando para mejorar situación, para eliminar esa mala fama de la gestión socialista.