El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha izado la bandera arcoiris símbolo del orgullo gay, en un acto en el que han participado miembros del equipo de gobierno y representantes de las fuerzas políticas municipales. La bandera lucirá hoy en la fachada del Ayuntamiento en un gesto con el que la corporación municipal quiere testimoniar su apoyo público al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, en cumplimiento a un acuerdo de pleno aprobado el año pasado por unanimidad.
El alcalde explicó que aunque el Día Internacional del Orgullo Gay se celebró el 28 de junio, el acto de adhesión se ha celebrado hoy en Algeciras ante la falta de disponibilidad de la brigada que estaba centralizada en la feria, así como para darle un mayor realce. “ El 28 coincidió con el sábado de feria, y acordamos pasarlo al primer día hábil, hoy lunes, porque entendíamos que así también tendría un protagonismo que de otra manera le hubiera podido restar la feria”, explicó el primer edil.
Landaluce indicó que el acto expresa las ganas de la corporación “de hacer las cosas bien, desde el máximo respeto, lo que queda patente en este gesto, importante en cuanto al compromiso que contiene”.