El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un nadador cruza el Estrecho para construir escuelas en Moldavia

El moldavo Ion Lazarenco, residente en Irlanda, completa su cruce con la intención de recaudar dinero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un nadador de Moldavia, aunque residente en Irlanda, ha cruzado hoy a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar con fines benéficos al realizar el cruce con la intención de recaudar dinero para patrocinar la construcción de escuelas en su país natal.

Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el cruce se ha realizado después de más de diez días sin poder efectuar ninguno debido a los vientos de levante que han impedido este tipo de retos.

El nadador moldavo Ion Lazarenco, residente en Irlanda, ha realizado el cruce junto a la americana Katie Kramer, quien se ha mostrado de acuerdo en compartir el cruce con el deportista de Moldavia debido a los fines benéficos de su travesía.

La nadadora americana ha efectuado el cruce en 4 horas y 28 minutos mientras que Ion Lazarenco lo ha completo tras 4 horas y 41 minutos de brazadas en un día de ligero viento de poniente y mar en calma.

El nadador moldavo llevaba en Tarifa (Cádiz) desde el 29 de abril a la espera de poder realizar este reto que hoy ha podido completar gracias a las buenas condiciones meteorológicas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN