El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha llevado a cabo una visita a la Playa de El Rinconcillo, donde en la actualidad se están llevando a cabo una serie de trabajos preparatorios de cara al inminente comienzo de la temporada, tanto en esta franja de costa como en la otra gran playa de Algeciras, Getares.
En El Rinconcillo, desde la delegación de Playas se está procediendo a la retirada del tabliestacado que al término de la temporada se coloca para evitar que los vientos invernales hagan desaparecer la arena. Tras su retirada y almacenaje, se llevará a cabo una nivelación de la arena y, a continuación, comenzará la colocación de las pasarelas de acceso, de tal manera que todo esté preparado para el comienzo de la temporada de playa coincidiendo con el inicio del mes de junio.
El alcalde ha explicado que, además de los diez operarios que trabajan durante todo el año en las dos playas, cinco en Rinconcillo y cinco Getares, para llevar a cabo estas tareas se ha incluido una brigada de siete operarios que realizarán su trabajo en ambos espacios.