El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha mostrado su “preocupación” por la situación que vive el Ayuntamiento de San Roque y ha señalado que “el alcalde y secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz, es el primer responsable directo del desgobierno que está padeciendo el municipio”.
España dijo que “todo el que se acerca a Ruiz Boix, termina quemado”. “Ya nos pasó a los andalucistas, cuando Ruiz Boix se afanó para terminar dando cobijo a dos tránsfugas – recordó. “Ahora estamos viendo como Ruiz Boix y el PSOE, en lugar de centrarse en los problemas de los ciudadanos, vuelve a enzarzarse en un cruce de críticas con sus propios socios de Gobierno, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y su dirigente Jesús Mayoral, con acusaciones sobre deslealtad y siendo evidentes y preocupantes las discrepancias en temas importantes para los ciudadanos como son el plan municipal de inversiones o las tasas de basura y agua, por citar solo dos de los ejemplos que han abordado los medios de comunicación”.
“Desde el Comité provincial del Partido Andalucista volvemos a denunciar la actitud y comportamiento de Ruiz Boix y su forma de entender la política y la gestión pública, llegando a gobernar con tránsfugas, poniendo en primer lugar los intereses partidistas y dejando a un lado a los ciudadanos y a las propias normas sobre transfuguismo”, concluyó el secretario provincial del PA, José María España.