Los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Emalgesa, Eva Pajares, han participado en una reunión técnica de coordinación con los responsables de las empresas de servicios que se pueden ver afectadas en el proyecto del colector de Jacinto Benavente.
En la reunión estaban presentes los representantes de las distintas operadoras de telefonía, gas natural, eléctricas, Emalgesa, etc, que han sido informados sobre el ámbito en el que se proyecta actuar, de forma que conozcan si algunos de sus servicios se van a ver afectados, y pidiéndoles que aporten planos de referencia que puedan incorporarse inicialmente al pliego de condiciones y, después, se prevean en la redacción del proyecto.
González de la Torre manifestó que la reunión ha supuesto un paso más e indispensable para la redacción del proyecto del colector, y al que se llega después de que ya se ha realizado un estudio previo de análisis del problema y posibles soluciones, y se ha llegado a un acuerdo con la sociedad pública Acuamed que permitirá obtener parte de la financiación para las obras.
El delegado subrayó la importancia del encuentro dada la amplitud del ámbito de actuación, que abarca desde San Bernabé hasta Jacinto Benavente, y para que el proyectista disponga de una base documental que le facilite el trabajo y le permita prever cualquier cambio en los servicios o en la trayectoria del colector. Según indicó, el siguiente paso será sacar a concurso la redacción del proyecto y su adjudicación, estimando que el proceso puede estar concluido en un plazo de tres meses.
Eva Pajares manifestó que la reunión responde a la línea de trabajo que se ha marcado el equipo de gobierno para tratar de agilizar al máximo el proceso y prever cualquier contratiempo que pueda surgir, dotándose de la máxima de documentación.
Para ello, también se celebró recientemente un encuentro con los técnicos de Acuamed para que conocieran sobre el terreno la zona afectada y que tuvieran así las máximas facilidades. “Con todo ello pretendemos seguir avanzando para dar cumplimiento a una de las metas y principal caballo de batalla de este equipo de gobierno, como es el arreglo de los colectores en general, empezando por el de Jacinto Benavente”, cuyas obras prevemos que puedan comenzar a primeros del año próximo”, manifestó la delegada.