El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Los Andalucistas consideran \"inhumanos\" los recortes de la Junta en materia de menores

España, (PA): \"Los recortes de la Consejería de Políticas Sociales en nuestra provincia claman al cielo. Quitar conciertos a casas de acogida para niños que están desprotegidos, por un supuesto ahorro, para recortar, es despreciable y muestran la falsedad de una política de izquierda del PSOE-IU”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María España -

José María España, secretario provincial del PA en Cádiz: "Los recortes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en nuestra provincia claman al cielo. Quitar conciertos a casas de acogida para niños que están desprotegidos, por un supuesto ahorro,  para recortar, es despreciable y muestran la falsedad de una supuesta política de izquierda del Gobierno del PSOE-IU y de defensa del Estado del bienestar. Está claro que como los menores no votan les importan un bledo, esos son los valores de los que nos gobiernan”.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, quiere hacer pública “la indignación de los andalucistas por las políticas sociales de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, recortando sin parar bajo el principio del economicismo sin importar las consecuencias prácticas sobre las personas o, como en este caso, sobre niños”.

José María España señaló que “si hay unos ciudadanos que necesitan una especial protección son los niños, son los menores, sobre todo los que sufren condiciones personales y familiares muy difíciles. Si la sociedad no es capaz de protegerlos, mal tiene su futuro, y si la responsable, la Junta de Andalucía, es quién comete este atentado de falta de humanidad, tendremos que construir otra sociedad y otro modelo de funcionamiento político porque este es falso e hipócrita”.

Los andalucistas lamentan que “mientras se festejan los derechos de los niños, los ‘días del niño’, las cartas internacionales de los niños y demás parafernalias, la realidad de Andalucía son los recortes, tanto en educación como en políticas sociales para los menores. A la vez nos preguntamos ¿Cuántas cosas hay inútiles socialmente que ni notaríamos los ciudadanos si desaparecieran y cuestan más que las plazas concertadas en estas casas de acogida que quieren cerrar?

José María España afirmó que “además, la merma de plazas concertados en asuntos sociales supone la pérdida de puestos de trabajo, en muchos casos muy vocacionales, y también el trabajo de voluntarios. A al Gobierno PSOE-IU en la Junta parece no importarle incrementar el número de parados, aunque sean trabajadores necesarios, total “sólo” son 150 en toda Andalucía. Esto no sólo pasa con las plazas concertadas para menores sino también en las de residencias de la tercera edad”.

“Los andalucistas lamentamos – dijo - que se cierren casas de las Hijas de la Caridad, en El Puerto de Santa María, y de las franciscanas del Rebaño de María, en Cádiz, o se pierdan plazas como el hogar de la Fundación Don Bosco casa Miguel Rua. Son 40 plazas las que se pierden en nuestra provincia y 150 en toda Andalucía, lo que obliga a traslados de los menores. Es un sistema que en vez de tratar centros que se asemejen a casas familiares, se buscan centros con muchos más niños y, proporcionalmente, menos monitores. A todo esto hay que sumarle un recorte del 20% en asignación económica. Se puede apreciar qué poco importan los menores al bipartito que está al frente de la Junta de Andalucía”.

El secretario provincial del PA manifestó que “la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales trata a la provincia de Cádiz, la que tiene más problemas sociales empezando por el paro, con la mayor repercusión en los recortes ¿Esa es su igualdad? ¿Esas son las políticas sociales del Gobierno PSOE-IU recortando a los menores y gastando 421 millones en los carril bici? ¿Esas son las prioridades de la falsa izquierda?

“Los andalucistas exigimos que la Junta de Andalucía recapacite y corrija esta medida, y lo que se pretende recortar en menores se haga al Plan Andaluz de la Bicicleta. Esto si es una política de verdad de izquierda y social que además no haría perder 150 puestos de trabajo en Andalucía”, concluyó José María España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN