El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las declaraciones de la consejera delegada de la empresa Emalgesa, Eva Pajares, sobre "la mala acogida que los grupos de la oposición, expresamente el socialista", han tenido sobre el anuncio del equipo de gobierno sobre la futura obra, a partir de 2015, del colector de la Cuesta del Rayo.
"En su sordera política y desprecio democrático, la sra. Pajares no ha prestado atención a las muestras de apoyo que el Grupo Municipal Socialista ha mostrado al equipo de gobierno en esta cuestión. Parece olvidar que con este simple anuncio, que no se plasma en ningún compromiso económico ni temporal, no soluciona una cuestión que tiene mucha tarea por delante. Tarea en la cual, insistimos, el GMS quiere colaborar", sostienen desde el PSOE.
"Pero igualmente queremos hacer saber a la sra. Pajares y al sr. Landaluce que deberían dedicar parte de su tiempo en mejorar la gestión de un servicio de agua, que malvendieron en el año 95 junto al PA, que hoy es claramente peor que hace dos años y que los ciudadanos denuncian como caro. Un servicio que se encuentra en un retroceso evidente debido a la incapacidad y parálisis de un equipo de gobierno y un alcalde que asfixia a los ciudadanos de Algeciras apoyando los recortes del PP de Madrid. Recortes que este año superan los 20 millones de euros para Algeciras", añaden.
Para los socialistas, Pajares "mantiene a la empresa de agua que dirige en una situación realmente alarmante. Empresa que está en pérdidas desde que cayó en sus manos y en una deriva de gestión y fiscalización de la parte pública que lleva a que Aqualia campe a sus anchas. Hasta el momento el único mérito del alcalde Landaluce y de la sra. Pajares ha sido regalarle a Arcgisa las depuradoras de Algeciras debido a su incapacidad de gestión y desconfianza en el equipo técnico municipal".
Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que "venimos solicitando a la sra. Pajares la redacción y aprobación de un plan director de infraestructuras de saneamiento, un estudio pormenorizado de los costes del servicio, una atención continuada a las reclamaciones ciudadanas sobre la dejadez en la red de saneamiento y un sin fin de cuestiones que deberían ocupar su tiempo además de reflotar unas cuentas al borde del concurso de acreedores".
"Parece además que la sra. Pajares desprecia el papel de los ciudadanos en la vida pública. Critica actuaciones del equipo de gobierno anterior, como el rocódromo municipal, emanadas de votaciones democráticas de los ciudadanos en un procedimiento de participación que el PP destruyó nada más acceder al gobierno. Pero debería valorar respecto a la actuación del anterior equipo de gobierno que lo único que va a presentar a la ciudadanía tras este mandato van a ser actuaciones que heredó, tales como Biblioteca, Edificio de Bomberos y Centro Cívico de San Bernabé", concluyen, además de recordar que "la actuación en los colectores, sin embargo, tiene mucho que concretar aún".