El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

CSIF pide que Espada pague con su patrimonio a los empleados de Somdeco

La central sindical responsabiliza al equipo de Gobierno de la readmisión que señala la resolución judicial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere explicar a los trabajadores municipales, así como al resto de la opinión pública, que "la readmisión de los trabajadores de Somdeco por resolución judicial es exclusiva responsabilidad del equipo de Gobierno, principalmente del concejal Francisco Espadas y la alcaldesa Gema Araujo. Fue el mismo concejal Francisco Espadas (liquidador de sociedades) quien los despidió de forma ilegal, con la complicidad de la alcaldesa, y ahora son ellos quienes deben readmitirlos y pagarles los sueldos que se les deben desde que fueron despedidos, hace ya dos años. Por eso, desde CSIF no se entiende cómo el concejal en cuestión puede culpar a los trabajadores de la sentencia judicial que los readmite y que obliga al Ayuntamiento a priorizar en el pago de los salarios atrasados. Al mismo tiempo, CSIF no puede aceptar nunca que el Gobierno local se escude en esta sentencia para decir que ahora no podrá abonar los atrasos de la plantilla municipal que tenía previsto solventar a comienzos del próximo año".

Con esto, CSIF indica que "sólo puede pedirle al concejal culpable de la situación que sea él quien pague con su propio patrimonio a los trabajadores de Somdeco y así evitar que los ciudadanos de La Línea paguen la nefasta gestión realizada por el actual equipo de Gobierno".

CSIF recuerda que "los trabajadores de Somdeco llevan dos años de auténtico calvario, sufriendo la sed de venganza de algunos políticos que atienden más a sus ideologías dictatoriales, con la complicidad del Gobierno local, que a los intereses de los ciudadanos".

"La Central Sindical nunca abandonará a estos trabajadores y les apoyará en sus justas reivindicaciones", sostienen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN