El Ayuntamiento de San Roque ha acometido la limpieza de los márgenes del río Cachón para evitar inundaciones que puedan afectar a los vecinos de a zona de Pozo del Rey, en la barriada de Campamento.
Una máquina retro-excavadora está procediendo a retirar la maleza acumulada tanto en el lecho del rio como en los márgenes, y limpiando la salida de los colectores de aguas. Con ello se pretende, además de evitar inundaciones cuando comiencen las lluvias, impedir la proliferación de mosquitos y roedores.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “este río lo compartimos los municipios de San Roque y La Línea, pero desde La Línea no se está en condiciones de realizar esta obra y actuamos para evitar que una lluvia torrencial provoque inundaciones”.
“Desde Obras y Servicios -señaló Vera- nos hemos puesto manos a la obra, porque se estaba acumulando gran cantidad de maleza. Esperamos que en el plazo de una semana los márgenes del río recuperen su capacidad al cien por cien”.
Aclaró que “estos trabajos no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Consejería de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas en el tramo de la desembocadura. Ante la demora de una respuesta, y viendo que se trata de una cuestión de urgencia, para tranquilidad de los vecinos estamos acometiendo una actuación inmediata de limpieza de los márgenes del arroyo”.
Calculó Vera que el coste de esta actuación asciende a más de cinco mil euros, “pero es una actuación que nos demandan los vecinos y debemos, principalmente por seguridad, hacerla”.