El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido esta mañana una reunión de la Comisión de Hacienda en la que, entre otros asuntos, se ha informado sobre la propuesta del alcalde de darle a una calle el nombre de la Guardia Civil, en reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de este Cuerpo con la ciudad de Algeciras.
Concretamente, la calle se denominaría Avenida de la Guardia Civil, y sería el tramo de la CN-340 limitado por las dos glorietas: la del Pandero y la del Milenio, donde se encuentra situada la Comandancia de la Guarida Civil. La propuesta incluye que, debajo del nombre de la calle, se ponga como leyenda: “La ciudad de Algeciras, en reconocimiento a su labor”.
La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario para su aprobación y se informará de ella en Junta de Gobierno.
Otros asuntos que pasaron por la comisión fueron tres expedientes de transferencia de crédito dentro de los Presupuestos de la Corporación Municipal para le presente ejercicio, por un importe global de 363.504 euros.
Se trata de créditos para acondicionar y equipar el edificio del antiguo Parque de Bomberos para que se instale allí el Servicio de Gestión Tributaria, y donde también ira la televisión local. Concretamente, los créditos son para la adquisición de mobiliario, por importe de 66.818 euros; para la adquisición de equipos informáticos, por importe de 133.411 euros; y para una última adaptación del local, por 163.275 euros.