El Algeciras CF se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla de la temporada 2013/14, la del regreso a Segunda división B. Antes de comenzar a realizar incorporaciones el club ha dado la baja a cinco futbolistas que terminaban contrato este mes: Alvi, Mena, Juan Llaves, Narváez y Juanjo. Además, negociará la baja de Willy, que tiene contrato pero no entra en los planes del técnico, Manolo Sanlúcar.
Quizás el caso que más sorprende es el de Mena. El linense ha cuajado una buena campaña y ha sido titular casi toda la temporada. Ya en la fase de ascenso sorprendió que se quedase fuera del once en beneficio de Benítez, que realizó una buena eliminatoria ante el Tropezón. En cualquier caso, el relevo del defensa linense podría ser Mario, el algecireño que la temporada pasada militó en la Balona y que está libre.
De poco le ha servido a Juan Llaves ser el máximo goleador del equipo esta temporada. El delantero algecireño, junto a otro hombre de ataque, Alvi, han sido también descartados. En cuanto a Narváez, su rendimiento no ha sido demasiado bueno esta campaña. Juanjo, por su parte, ha sido de los que menos minutos ha tenido esta temporada y su salida era algo previsible.
Por su parte, Willy fue jugando cada vez menos desde la llegada en el mercado de invierno de Javi Fernández. El club negocia su salida después de que Sanlúcar le haya comunicado a la directiva que no cuenta con él para la próxima temporada.
Todos los futbolistas descartados están en la agenda de clubes de la comarca como el San Roque, que jugará en Tercera, y la UD Los Barrios, que vuelve a Primera Andaluza, si bien otros equipos como el San Bernardo, con un proyecto ambicioso encabezado por Tobali podría ser el destino de alguno de ellos.
Los que tienen garantizada su continuidad, por tener contrato en vigor, son Máiquez, Mario, Pedro, Benítez, Berlanga y Antoñito. En cuanto al resto de jugadores, Sanlúcar ha comunicado a la entidad que cuenta con ellos, por lo que el club negocia ya su renovación.