El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Asansull gestionará la atención temprana en San Roque

Prestará el servicio de manera provisional en el edificio de Bienestar Social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Asansull empezará a ofrecer en los próximos días en el Edificio Municipal de Servicios Sociales Comunitarios (junto a la piscina cubierta) el servicio de atención temprana que hasta fecha reciente prestaba la Coordinadora Abril a unos 50 niños (en los altos del Mercadona). Esta ubicación es provisional, porque Asansull pretende contar a medio plazo con instalaciones propias y adecuadas a lo que marca la legislación autonómica en unos locales situados en el edificio de 152 viviendas construido por Emroque en la zona de Los Cuarteles.

Así lo han anunciado hoy, miércoles, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, tras hablar de ello durante la realización de la III Jornada de Puertas Abiertas del Consejo Local de Personas con Dispacidad, que se está llevando a cabo durante la mañana en las instalaciones linenses de este colectivo que atiende a personas con discapacidad intelectual de todo el Campo de Gibraltar.

El primer edil ha aclarado que “desde la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se nos ha planteado al Ayuntamiento y a Asansull la posibilidad de que esta asociación se hiciera cargo del Centro de Atención Infantil Temprana de San Roque, del que se encargaba la Coordinadora Abril, pero que ya no puede gestionar por problemas administrativos”.

“En fecha muy reciente -recordó Ruiz Boix-, el Ayuntamiento ha adjudicado a Asansull la gestión del centro de día que va a comenzar a funcionar en Villa Carmela, lo que unido al conocimiento que tenemos de la calidad del servicio que presta desde hace más de cuarenta años a muchos discapacitados de nuestro municipio, nos hizo acoger la idea con entusiasmo”.

“Desde Asansull -explicó el alcalde- se nos ha planteado que es necesario contar con unas instalaciones adecuadas y de tanta calidad como las que tienen en La Línea, de manera que han buscado un nuevo local. Pero tienen que acondicionarlo, lo que llevará un tiempo”.

“Para que los usuarios de este servicio, unos 50 niños y niñas de todo el término municipal de San Roque, pero también de Jimena y Castellar, puedan seguir recibiendo la atención adecuada, hoy mismo hemos cerrado con María Luisa Escribano que de manera provisional se preste en instalaciones municipales, en el Edificio de Servicios Sociales Comunitarios (donde tiene su sede la Delegación Municipal de Bienestar Social), con la altísima calidad que acredita Asansull en todo lo que hace”.

Por su parte, María Luisa Escribano agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social “la confianza que han depositado en nosotros. Asansull lleva más de cuatro décadas atendiendo a vecinos de todo el término municipal de San Roque, pero siempre han tenido que venir a nuestras instalaciones de La Línea. Con la puesta en marcha del centro de día de Villa Carmela y de este centro de atención temprana en el Casco, es Asansull la que estará en San Roque, con la ventaja que esto supone para los usuarios”.

Explicó que “la atención temprana es fundamental para los niños que presentan este tipo de problemas, y cada mes que no se presta repercute en su desarrollo y, por lo tanto, en su futuro. Aunque tenemos casi cerrado el tema del local, hay que realizar unas obras para adecuarlo a la normativa autonómica y a lo que entendemos que precisan estos pequeños”.

“Por eso -continuó la presidenta de Asansull- hemos planteado al Ayuntamiento contar con unas instalaciones provisionales y se nos han ofrecido las del Edificio de Servicios Sociales Comunitarios, que tienen la ventaja de encontrarse a muy poca distancia de donde finalmente se prestará esta atención temprana. Vamos a empezar a contactar con las familias en estos días, porque nos gustaría empezar a dar el servicio la semana próxima”.

“Espero que las administraciones pero, sobre todo, las familias estén contentas con el servicio que vamos a prestar, algo que haremos con todo nuestro cariño y con la profesionalidad de nuestro personal”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN