El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Mucho en juego todavía

El Algeciras se jugará el título de campeón en la última jornada, en la que casi todas las opciones de la Unión para salvarse pasan por ganar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del Algeciras-Unión -

La última jornada de Liga en el grupo X de Tercera se presenta como una mañana de las que antes se decía de transistores, ahora ya de móviles conectados a internet, para echar un ojo a los resultados. El Algeciras busca el título de campeón de Liga, mientras que la Unión pelea por salvarse. Todos los partidos que afectan a la tabla (todos excepto el Ceuta-San Roque y el Recre B-San Juan) se jugarán el domingo a las 12.00 horas.

Además del hecho de conseguir su sexta Liga de Tercera, ser campeón beneficia al Algeciras por el hecho de que en la fase de ascenso tendría la ocasión de dar el salto a Segunda B con sólo una eliminatoria, en lugar de tres.

Los albirrojos serán campeones si derrotan al Montilla, ya descendido. En caso de empate, el Algeciras terminaría primero siempre que el Córdoba B no gane en Mairena. Una derrota haría que los albirrojos estuviesen en manos del filial cordobés, que necesitaría al menos el empate para superar a los albirrojos, ya que en caso de empate a puntos salen beneficiados los blanquiverdes.

Precios populares
En pos de un ambiente de fiesta para festejar el título, la directiva del Algeciras ha fijado precios populares para el domingo: 5 euros en Tribuna, 3 en Preferencia y 1 en Fondo Sur.

La Unión
Las cuentas de la Unión, que visita al Cádiz B, para la permanencia son algo más complejas, aunque hay un caso muy evidente: Si la Unión gana, se salva si el Ayamonte, que recibe al Cabecense, no gana (le vale el empate de los onubenses).

En el caso de que la Unión gane y también lo haga el Ayamonte todavía cabe la posibilidad de salvación de los gualdiverdes. En ese caso de que ambos ganen, si el Arcos, que visita al Conil, pierde estará descendido. En caso del empate del Arcos, siempre que venzan Unión y Ayamonte, se dará un empate a puntos entre Unión y Arcos (siempre que el Pozoblanco, que visita al Alcalá, puntúe) que beneficia a los arcenses y descendería a la Unión. A los barreños les conviene más, en caso de ganar, que sea el Pozoblanco el que pierda y ganen Ayamonte y Arcos, ya que al Pozoblanco sí le tiene ganado el enfrentamiento particular.

Todavía hay un caso más complejo que se daría en caso de que ganen Unión y Ayamonte, empate el Arcos y pierda el Pozoblanco. En ese caso el Ayamonte estaría salvado y se da un triple empate a 41 puntos entre los otros tres equipos, que además en sus enfrentamientos particulares suman cinco puntos cada uno. La diferencia de goles en este caso perjudica a la Unión.

Si la Unión empata, se salva si además el Ayamonte pierde y el Antoniano no gana. Si los onubenses puntúan, descendería la Unión en caso de empatar. Si los barreños igualan y el Ayamonte pierde entra en las cábalas el Antoniano, que recibe al Portuense y sólo se salvaría si gana y no lo hace la Unión y además pierde el Ayamonte.

Si la Unión pierde estará descendida, pase lo que pase en los demás campos. En definitiva, a los barreños sólo les vale puntuar, preferiblemente una victoria. En los posibles empates a puntos, los gualdiverdes salen beneficiados ante el Ayamonte y el Pozoblanco, pero no con el Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN