El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Landaluce llama a la unidad contra el conflicto pesquero

Para el primer edil, queda claro que Gibraltar lo ha utilizado como

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, hizo ayer un llamamiento a la “unidad” para solventar el conflicto pesquero con Gibraltar que, desde hace ya un año, afecta a los marineros de la Bahía de Algeciras.

Estas declaraciones las realizó el primer edil algecireño tras mantener una reunión con el patrón del barco Divina Providencia, Francisco Gómez, que el día 22 se enfrenta a un juicio en la corte gibraltareña, que ya ha sido aplazado en dos ocasiones, y a la que también asistieron el patrón de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández y el representante de los Armadores, Pedro Maza.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce se lamentó de que “algunos intenten sacar rédito político” y ha recordado que “aquí estamos para defender los intereses de un pescador español y debemos de ir todos juntos”. Haciendo mención a la Junta de Andalucía, al Gobierno de la nación y a los políticos de la zona, llamó a la “unidad” de todos.

El dirigente del PP considera que tras un año de conflicto “ha quedado claro que Gibraltar ha utilizado esto como una artimaña para reivindicar la pertenencia de las aguas que rodean el peñón”.

De igual modo, el primer edil de Algeciras considera sin nombrar a nadie aunque en clara referencia a los dirigentes socialistas de La Línea y San Roque, que “se equivoca quién no vea que en esta situación tenemos que estar todos juntos, al menos los de este lado de la verja”.

Pescadores
Por su parte, Francisco Gómez aseguró que “llevamos dos meses sin poder pescar entre unas y otras cosas”, apuntando que del juicio aún no quiere hablar. “Hemos estado hablando con Landaluce sobre la situación que es muy dramática”, añadió el patrón del Divina Providencia tras el encuentro.

Leoncio Fernández también calificó de “crítico” el momento por el que está atravesando el sector pesquero y en concreto los más de 50 barcos afectados por el conflicto. “Además, creo que como se ha dicho en la reunión todo tienen que ayudar, Gobierno, Junta y los de aquí”, añadió.

Fernández, en declaraciones a este diario, manifestó su confianza en Landaluce, en el sentido de que “él puede tener más mano que ninguno en el Campo de Gibraltar” y resaltó que está dispuesto a defender, también en Madrid, su situación. 

Por último, Pedro Maza abogó por “no dejar sólo a Gómez”, y se lamentó por la actitud de la alcaldesa linense, Gemma Araujo. “Debería defender los intereses de Gómez y además debería tener en cuenta que viene a Algeciras para buscar el amparo del Ayuntamiento”, concluyó Maza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN