Izquierda Unida de La Línea arremetió este domingo contra la alcaldesa, Gemma Araujo, por la solución de condonar la deuda que la constructora EDR tiene con la empresa pública Emusvil a través de la realización de "trabajos gratis para el Ayuntamiento"
Para IU, la constructora, que debe cerca de 700.000 euros a la firma municipal, "recibe un importante balón de oxigeno, porque además de no tener que hacer ese desembolso, se asegura, la realización de una serie de obras, por adjudicación directa".
De igual modo, la formación izquierdista considera que "también gana el ayuntamiento, que se encuentra que le realizaran gratis obras por un valor elevado de dinero".
Desde IU dan por sentado que, "atendiendo al principio de igualdad, definido en el artículo 31 de nuestra Constitución, nuestro consistorio, aplicara el mismo criterio a todas las empresas linenses, y que todas ellas, recibirán las mismas facilidades para pagar sus débitos con el municipio, que en la mayoría de los casos se reducen a los impuestos. Porque de no ser así, parecería, que se da un trato de favor a EDR", sentenciaron.