El PSOE acusó este jueves al Partido Popular de demostrar "grandes dotes de improvisación" a la hora de terminar las obras de la nueva jefatura y decidir su uso futuro. "La última idea, expresada por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Angel Fernández, es ofrecer ese edificio como sede de órganos judiciales", recordaron.
"Esto se dice", afirmaron, "cuando el presupuesto municipal elaborado por el PP contempla una partida de 160000 euros para la terminación de las obras de la nueva jefatura, y cuando se acumulan las declaraciones de responsables del mismo equipo de gobierno sobre este proyecto, muchas de ellas muestras del desconocimiento más absoluto de la realidad".
Los socialistas se preguntan "¿qué ha cambiado ahora para que el PP no quiera ejecutar la construcción de la nueva Jefatura?". El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, señala además que antes de tomar otras iniciativas el gobierno local "debe resolver las adjudicaciones en marcha con las que cuenta este proyecto".
“Más bien parece todo esto un intento de salir del paso ante la petición que lanzamos el pasado martes, porque ahora se corre el riesgo de que el ayuntamiento tenga que devolver un millón de euros a la Junta de Andalucía por no ejecutar el proyecto inicial”, afirma Sánchez Rull.
“Lo peor es que el gobierno del PP pretenda convertir estas obras en un nuevo frente de confrontación con la Junta de Andalucía, un nuevo entretenimiento para tapar su ineficacia. Ahora improvisa y pronto intentará cargar su propia responsabilidad en otras personas o instituciones. Y esto daña la prestación de servicios al ciudadano”, añade el portavoz municipal socialista.