La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, adelantó ayer parte de las inversiones de la Junta de Andalucía para la comarca dentro de los presupuestos autonómicos para 2013, pero admitió que no está por ahora en disposición de detallar las cuantías económicas de las mismas ni el resto de actuaciones troncales, como el Hospital de La Línea o la Ciudad de la Justicia. La propia Nieto admitió que no le gusta la falta de concreción de las partidas.
La portavoz local de IU anunció un incremento en la inversión de la Junta en materia educativa, concretamente en la rehabilitación de centros, con acciones en cinco recintos más en Algeciras, dos más en La Línea, uno en Castellar y uno más en Tarifa.
Asimismo, detalló que se seguirá apostando por el Plan de Rehabilitación de Viviendas. En total, se han concertado entre 50 y 60 actuaciones que se suman a las 145 pendientes.
Asimismo, incidió en que seguirá la apuesta logística por San Roque.
Por su parte, el PSOE únicamente comentó que estos presupuestos son “de resistencia” para “mantener servicios básicos y políticas de empleo”. Respecto a Landaluce, le animó a reflexionar acerca de que “su dedo ha servido para aprobar la Reforma Laboral, a subir el IVA a un 21%, a disminuir las becas o suprimir la paga de Navidad a los funcionarios”.
El PA cree que los presupuestos “castigan a Algeciras, fundamentalmente en el sector que más le hace daño, la inversión en infraestructuras, ante la actual situación de paro, pobreza y necesidad de infraestructuras.