El grupo socialista critica la actitud del equipo de gobierno municipal al pedir a los ciudadanos que reclamen a Endesa por los cortes frecuentes en el suministro de electricidad sufridos el pasado domingo en el municipio.
Los socialistas consideran la invitación de los andalucistas a los vecinos para que reclamen ante la empresa suministradora de electricidad “toda una muestra más de la desfachatez a la que acostumbran los representantes de esta formación que ahora gobiernan en Los Barrios”.
“El PA utiliza un doble rasero a la hora de medir y evaluar su gestión y su responsabilidad al frente del Ayuntamiento y las de los que le precedieron”, afirma la portavoz del PSOE en la Corporación, Estefanía Ruiz. “El señor Romero y sus compañeros de filas tienen, por lo visto, muy poca memoria y ya no se acuerdan de la que armaban cuando tiempo atrás también se producían este tipo de incidentes, así como las exigencias que planteaban a los anteriores equipos de gobierno para que los solucionasen”, recuerda la edil socialista. “Por entonces, puede decirse que hasta poco les faltó para pedir que nos colgasen a todos”, apostilla, ironizando.
“Está bien que el alcalde invite a los ciudadanos a que se quejen ante Endesa, pero lo que debería hacer también es trabajar y esforzarse para resolver problema, al menos intentarlo, llevando a cabo la mediación que estime pertinente ante los responsables de la citada compañía o irse con una pancarta a las puertas de la misma, por ejemplo”, opina Ruiz.
“El señor Romero todavía se cree que sigue en la oposición y que son otros los que tienen que resolverle la papeleta. Por eso cuando hay problemas en los colegios organiza una manifestación a la entrada, como si con él no fueran. Hay que reconocerle que es un maestro en lo de mentir y también en lo de tirar balones fuera”, apunta la portavoz socialista.
Desde el PSOE se critica, además, el lamentable estado en el que, a su juicio, se encuentra el alumbrado público de la localidad, tanto en el caso urbano como en los demás núcleos de población. “La mayoría de las calles de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte permanecen todas las noches a oscuras y no podemos evitar preguntarnos cómo es esto posible teniendo en cuenta que este alcalde y su equipo de gobierno ya presumen de haber conseguido para las cuentas del Consistorio un superávit de 2,5 millones de euros. Quizá el señor Romero está pensando en invitarnos a todos los vecinos a que llevemos a cabo una manifestación reclamando el ‘arreglo ya’ también a Endesa”, comenta Ruiz.