El proyecto de construcción del edificio administrativo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz en la avenida Juan Pérez Arriete, ha dado un paso importante en el camino de su materialización, después de que su contenido haya sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, según ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
El primer edil ha destacado que con este tràmite “se avanza de manera destacada en el camino de la construcción de este magnífico inmueble, que con mucho esfuerzo verá la luz al lado de la sede de la Cámara de Comercio, y que va a suponer actividad para la ciudad e impacto económico”.
Una vez publicado el trámite en el Diario Oficial de la Unión Europea, se ha abierto un plazo de cincuenta y cinco días para la presentación de alegaciones. En caso de que no las haya, continuará la senda de la tramitación administrativa.
Landaluce recuerda que en breves fechas, Zona Franca procederá al abono del importe correspondiente a la licencia de obras.
El proyecto presentado se asienta sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, calificada como suelo publico urbanizable, y consta de un edificio de cinco plantas, una sótano de 2.640 metros cuadrados; una semisótano de 2.046 metros cuadrados; una planta baja de 2.200 metros cuadrados; y una superior de 1.550 metros cuadrados. En total, el edificio contara con una superficie total de mas de 8.000 metros cuadrados de locales, oficinas y garajes.