Ascteg anuncia protestas por la reiteración de las colas

Publicado: 14/10/2012
Un ciudadano anónimo causa un incidente al exigir que se cierre de nuevo la Verja. El
La reiteración de colas kilométricas en la frontera con Gibraltar ha llevado a la Asociación de Trabajadores en Gibraltar (Ascteg), a anunciar futuras protestas, que vendrán unidas a quejas específicas hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigentes de los partidos de la oposición defensores del Pueblo y Unión Europea, para “hacer reflexionar a los dirigentes políticos que tanto nos odian a los ciudadanos fronterizos”. El pasado jueves por la tarde, las colas llegaron a las tres horas y media para los turismos.

Ese mismo día, tuvo lugar un incidente cuando un español, esgrimiendo banderas de España y Andalucía, exigió en voz alta el cierre de la Verja, lo que provocó reacciones de trabajadores españoles en el Peñón, y que incluso un directivo de Ascteg fuese detenido tras agarrarle supuestamente de la camiseta.


“Palabras de mal pagador”
Por su parte, el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce incidió en que los discursos que se están esgrimiendo por parte de los responsables británicos en el Comité de Descolonización de la ONU son “palabras de mal pagador”.

“En ningún caso anularemos la voluntad del pueblo gibraltareño, pero lo que no podemos consentir, por sensatez y cordura, es equiparar su status al de dos estados soberanos”, incidió.

© Copyright 2024 Andalucía Información