Los tres grupos municipales de la oposición en Algeciras registraron un escrito en el que instan al gobierno local de José Ignacio Landaluce a constituir una comisión que redacte un Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Según los grupos, se trata de una petición que PSOE, IU y PA “han expresado de forma individual en diferentes momentos”, pero que “no ha atendido hasta ahora el PP, pese a que el actual alcalde se prodiga en la organización de un buen número de actividades para reconocer trayectorias, acompañar a manifestaciones religiosa y agasajar a visitas”.
Asimismo, acusaron a Landaluce de convertir “muchos de estos actos, puramente institucionales, en armas arrojadizas contra los grupos de la oposición”. De hecho, “pretende medir el compromiso con los algecireños en función de la asistencia de los concejales, cuando lo que le preocupa a los algecireños es el empleo, su bienestar y la defensa de sus intereses”. En relación a todo ello, solicitan que se regulen los tiempos de citación de los actos.
Poca implicación
En respuesta a esta carta conjunta, el primer edil pide a la oposición que no exija ahora un reglamento de honores y distinciones como “una cortina de humo para tratar de ocultar su evidente falta de interés” por implicarse en la vida social de Algeciras.
Se reiteraron en que los concejales de la oposición “son invitados rigurosamente”, y que “siempre se les otorga un puestos de privilegio a la hora de entregar menciones y participar en el protocolo de cada acto”.