El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de sensibilidad que está demostrando el gobierno local del PP con un buen número de prejubilados, principalmente los que menos cobran o tienen tal ayuda como único ingreso en sus economías familiares. Ha tardado más de diez días en empezar a cumplir el acuerdo adoptado en el último pleno, de forma unánime, y que establecía el pago de mensualidades retenidas a estos prejubilados, un acuerdo que se tomó por la precaria situación económica en la que están muchos de estos extrabajadores municipales.
Para los socialistas, "el gobierno del PP ha empleado cerca de dos meses en admitir el criterio del PSOE, que propuso en el pleno de julio levantar la medida cautelar que el alcalde, el señor Landaluce, adoptó de forma unilateral porque no se la pedía la Junta de Andalucía". Según sostiene el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, Landaluce "ha perdido tiempo, ha generado algunas tensiones innecesarias y ha dañado a muchos ex trabajadores para terminar haciendo lo que planteábamos en verano".
Agregó el portavoz que el alcalde "ha actuado con torpeza, haciendo la peor interpretación posible del decreto 20/11 del gobierno Rajoy, que ya de por sí es nefasto. Debe dedicarle más tiempo a Algeciras y menos a sus viajes a Madrid, donde no saca provecho para la comarca; desde luego, nada que se relacione con nuestra conexión por tren”.