El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El pavoroso incendio de Cóín y Marbella se divisa desde La Línea

La Junta declara el nivel 2 de emergencia lo que implica que se solicita ayuda de medios estatales para combatir el fuego y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias. La AP-7, cortada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las llamas han llegado hasta Marbella y han desalojado el Hospital -

El incendio declarado ayer tarde en Sierra Negra, en el término municipal de Coín, en Málaga, ha llegado sobre la 1.45 de esta madrugada a Marbella, en concreto a la zona de Elviria, y ha obligado al corte de un tramo de la autopista AP-7, ha informado la radio municipal de Mijas. Las llamas, de gran tamaño, se han podido ver desde La Línea de la Concepción.

En la autopista hay un gran brazo de fuego desde Barranco Blanco hacia la carretera y el fuego se traslada hacia la costa de Mijas por lo que se cree que un cambio de viento favorecerá la contención de las llamas.

Además se ha procedido sobre las 2.00 horas al desalojo de una urbanización en la Cascada de Calahonda, en el mismo término municipal de Mijas.

La Junta de Andalucía ha declarado el nivel 2 de emergencia en el incendio lo que implica que se solicita ayuda de medios estatales para combatir el fuego y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

El fuego que ha recorrido en longitud lineal unos 30 kilómetros, afecta a los municipios de Coín, donde han sido desalojadas unas sesenta viviendas; Alhaurín El Grande, y Mijas, donde se han evacuado viviendas en la zona de Entrerríos, han señalado fuentes de la Junta.

El incendio se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento cálido de terral registrado en la provincia malagueña, acompañado de temperaturas elevadas.

El operativo terrestre que combate el fuego durante la noche está compuesto aproximadamente por unas cien personas.

La vegetación afectada por este siniestro está compuesta por matorral y arbolado, sin que por el momento haya podido ser cuantificada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN