El regatista linense Rafa Trujillo ha empezado a remontar posiciones en la clase Finn de vela. Con un séptimo y un cuarto, marcha el décimo primero, cuatro puestos mejor que ayer.
"La buena noticia es que hoy hablamos de navegar, no de roturas –ha comentado el de La Línea-. Bien, estoy contento, vamos acercándonos, aunque todavía no estamos navegando, de momento nos estamos recuperando de los dos piñazos de estos días. Hay que estar más relajados, y en la popa me falta un poco de velocidad". Ésta ha sido causa por la que no ha podido terminar las dos mangas mejor, ya que en ambos casos ha empezado en el grupo de delante.
El regatista campogibraltarño, plata en Atenas 2004, ha explicado que "lo del timón está olvidado, pero ahora está tan ajustado que se necesitan a dos personas para sacarlo".
"Eso sí, he hecho apuestas con mi entrenador para ver qué se me rompía hoy, y cuando estaba navegando me he dicho 'Rafa, no tires mucho que el palo se te viene abajo”, ha bromeado el experimentado deportista, cuyo "objetivo a corto plazo es entrar en la Medal Race".