El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE señala la "incoherencia" y "antisocialismo" de IU

Acusan a la formación izquierdista de "negarse a un acuerdo que dé salida a la dífícil situación" del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El PSOE linense arremetió en la mañana de este miércoles contra Izquierda Unida por su actitud "desde la temprana marcha de su dirigente Andrés Martín", que estaría "llevando a esta organización a la incoherencia y a la contradicción de forma constante, guiados únicamente por un enfermizo antisocialismo".

Para los socialistas, "el último comunicado de este partido mostrándose en desacuerdo con el pacto por la ciudad alcanzado en un ejercicio de responsabilidad por  P.A., P.P. y PSOE es una buena muestra de ello, negarse a un acuerdo que dé salida a la difícil situación en que se encuentran el Ayuntamiento y la ciudad, en la que al margen de planteamientos partidista se ha puesto por delante La Línea y sus ciudadanos es difícil de comprender no solo por los partidos políticos sino por los ciudadanos en general".

Recordaron que el pacto "tiene como objetivo: Trabajar juntos por la Carta Económica Especial, por un tratamiento justo para resolver las deudas contraídas con Seguridad Social y Hacienda; un pacto que garantice un millón de euros al mes para afrontar la nomina por parte de la Diputación y que los trabajadores puedan cobrar, acuerdos para elaborar un Plan de Ajuste que contribuya, junto a otras medidas por determinar, alcanzar el objetivo de reducir la nomina o el planteamiento de que por la Junta de Andalucía se acometan inversiones necesarias para la ciudad como el nuevo Palacio de Justicia, el centro de salud o la carretera del Higuerón en su tramo urbano etc.…"

Acuerdos en definitiva que suponen para los socialistas "una puesta en común de los partidos con representación municipal, de los que de forma incomprensible I.U. ha decidido mantenerse al margen sin explicar las razones de su comportamiento, a no ser que actúen movidos exclusivamente por intereses tácticos de partido, pensando que oponerse les da réditos electorales".

En opinión del PSOE, "la dureza del comunicado no nos asusta a los socialistas. Estamos dispuesto a trabajar por el consenso con todas las fuerzas políticas, para ello hemos intentado por activa y pasiva obtener el apoyo de I.U. a lo que se han negado de forma sistemática".

El PSOE se reiteró en que, "desde la salida de Andrés Martín, se vienen negando a todas las propuestas que presentamos a los plenos. Llama la atención el voto negativo en el Consejo de Emusvill para poder repartir anticipadamente beneficios y así poder abonar una nomina, su oposición a la venta de hemodiálisis, no tiene sentido que el Ayuntamiento sea socio de una sociedad de estas características en estos tiempos, pero lo que más llama la atención es su actitud cínica respecto al ERE planteado por el equipo de gobierno".

Para el PSOE, "estos cambios de postura en un tema de tal importancia nos lleva a pensar que IU dice por sistema lo contrario que haga el PSOE, pues ahora que no hay ERE y si recortes de sueldos, como proponían hasta hace unos días, también les escandalizan".

En opinión de los socialistas, "la paranoia de esta organización política les impide mantener una postura coherente en temas fundamentales para la ciudad, tan solo fueron coherentes en una ocasión, con la investidura de Gemma Araujo y estamos seguros que lo hicieron obligados por las circunstancias, nadie hubiese entendido que con su abstención hubiese propiciado la continuidad del anterior equipo de gobierno, incomprensiblemente a partir de ahí el PSOE no ha contado en ningún momento con el apoyo de IU en ningún tema a pesar del esfuerzo negociador que hemos realizado con los concejales de este partido".

Más veces han apoyado las propuestas del PP que las del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN