Este mediodía ha finalizado el taller de memoria que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha venido impartiendo durante los últimos meses en la Asociación de Mayores y Pensionistas “La unión”, en la barriada del Cobre. La experiencia se ha cerrado con la entrega de diplomas a los participantes por parte de la concejal responsable de este departamento, Paula Conesa.
La edil ha agradecido a los mayores su implicación en el desarrollo de este taller, que se ha desarrollado de manera totalmente gratuita para los participantes, al tiempo que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales puesto que ha sido impartido por un psicólogo de Bienestar Social, perfectamente cualificado para ello.
Este taller de memoria se imparte también en los centros de día de la ciudad, pero con su apertura en El Cobre se ha posibilitado que los mayores no tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad.
Después de entregar los diplomas a la treintena de participantes, Conesa ha anunciado que tanto el taller de memoria como el de baile continuarán con su andadura en este centro a partir del próximo mes de septiembre, dentro del compromiso del equipo de Gobierno de poner a disposición de los mayores una amplia oferta de actividades.
Por su parte, el presidente de la asociación, Blas Oliva, ha agradecido tanto la colaboración municipal tanto en este aspecto como en el resto de iniciativas que el colectivo lleva a cabo a lo largo del año.