Además, Fernández ha aclarado que en ningún momento ha dicho que las 86 viviendas de La Carabina no se encuentren en el presupuesto de Emsisa para 2012. “Están, lo único que he afirmado, ajustándome a la realidad, es que es complicada su realización por el problema que existe para la obtención de financiación”.
En este sentido, la concejala socialista ha declarado que “al PSOE parece que le falla la memoria, pues es necesario recordar que este proyecto de La Carabina ya se encontraba en los presupuestos de 2006, año de bonanza económica, y ellos no quisieron ni fueron capaces de abordar”.
Para agregar que “también habrá que recordar a los socialistas que en sus treinta años de gobierno han situado a Chiclana como la ciudad del entorno con menos vivienda pública, menos que la capital, incluso, y que el redactor del plan afirmó que la reserva de VPO del PGOU anulado no respondía a las necesidades de la localidad”.
Por otra parte, María Eugenia Fernández ha exigido “prudencia” a la concejala socialista, ante las declaraciones efectuadas ayer sobre el desarrollo del Consejo de Administración de Emsisa, pues como bien sabe “las deliberaciones en este organismo tienen carácter secreto”.
Consejo de administración
“Sin embargo -ha añadido la edil del Partido Popular- es necesario puntualizar sus afirmaciones, pues ha tenido no sólo la osadía de sacar a la luz pública estas deliberaciones sino también de mentir sobre todos y cada uno de los temas de los que ha hablado”.
Respecto a la posibilidad de desahucios a los inquilinos de viviendas en alquiler, Fernández ha afirmado que hay que aclarar que “la edil socialista se mostró absolutamente conforme con llevar a cabo estas acciones a las personas morosas de las cuales esté demostrado sus posibilidades de pago”. Y ha querido destacar que “el equipo de gobierno no ha cejado en su empeño en dialogar y llegar a cuantos acuerdos sean necesarios con estos vecinos para evitar esta medida tan drástica y, prueba de ello, es que he contactado con cada uno de ellos, algo que no se había realizado hasta el momento”.
María Eugenia Fernández ha agregado que “la desfachatez de Francisca Guerrero es especialmente grave, al afirmar que el grupo socialista ha solicitado un análisis pormenorizado de las familias morosas, ya que ese estudio está en marcha, pues Emsisa lo inició el pasado verano y así se le hizo saber en el desarrollo de dicho consejo”.
Por otro lado y sobre la Oficina de Lanzamiento Económico, que se pondrá en marcha en breve en Chiclana, la delegada de Vivienda ha explicado que “el PSOE vuelve a intentar engañar a la ciudadanía pues el alcalde, Ernesto Marín, explicó a Guerrero en el Consejo de Administración que este organismo no dependía de Emsisa sino de la Delegación de Fomento, donde debe plantear estas cuestiones”.
Además, María Eugenia Fernández ha querido aclarar que “en la Gerencia de Urbanismo no se ha despedido a ningún trabajador, simplemente han finalizado sus contratos, mientras que sobre la Radio Municipal fue la propia Guerrero quien declaró que algo había que hacer con tantos trabajadores”.
Por último, la concejala del Partido Popular ha lamentado “la utilización política” que el PSOE está dando a los consejos de administración, que “por tradición se han dejado al margen, a la vez que ha invitado a los socialistas a abandonar la actitud irresponsable que están manteniendo e iniciar el periodo de sensatez y cautela que la ciudadanía requiere”.